La Iglesia en Venezuela expresó su cercanía a los miles de damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones en Perú y animó a los venezolanos a que, pese a la crisis económica, sean solidarios con las personas afectadas.

"La Conferencia Episcopal de Venezuela a través de la Red de Cáritas, promueve y anima a todos los venezolanos a ser solidarios con nuestros hermanos peruanos, y apoyar su campaña: Perú da la mano. A pesar de nuestra crisis seguimos siendo solidarios", afirmó en un comunicado divulgado este 21 de marzo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los últimos datos del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI), señalan que desde que empezaron las inundaciones y huaicos (alud de barro y piedras) en la costa norte y centro del país, el número de fallecidos aumentó a 78 personas. Además, hay más de 101 mil damnificados, 643 mil afectados, 263 heridos y unos 20 desaparecidos.

Asimismo, han colapsado unas 11 mil viviendas, otras 12 mil han quedado inhabitables y casi 150 mil han sufrido daños en su infraestructura.

"La Iglesia en Venezuela a través de Cáritas, expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con los hermanos peruanos, ante los sucesos ocurridos por motivo de las fuertes lluvias que azotan el norte de Perú y que ya se extienden en todo el país, desde la última semana",  expresaron en el comunicado Mons. Diego Padrón, Presidente del Episcopado; y el Cardenal Baltazar Porras, Presidente de Cáritas Venezuela.

Ante ello, los obispos pidieron a Cristo, "dueño de la naturaleza", que "se compadezca de cuantos han sido afectados por estas lluvias y anime la infinita misericordia"; e invitaron a los venezolanos a colaborar con "cualquier ayuda" a través de la siguiente cuenta:

Cta. Cte. Nº:0105-0699-9216-9905-9454 Banco Mercantil a nombre de Cáritas de Venezuela. Rif: J-30485697-0

"Al mismo tiempo promovemos un espacio de oración por los hermanos que perdieron la vida y por los familiares, para que el Dios de la Vida les de fortaleza para salir de este acontecimiento", concluyó el comunicado.

También te puede interesar: