Los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hicieron un especial llamado para que el domingo 19 de marzo sea un día de oración y solidaridad con todos los damnificados por las lluvias e inundaciones que golpean estos días al Perú.
Las lluvias y las inundaciones han afectado a los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes y Chiclayo, según datos de Cáritas del Perú.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hasta el momento los desbordes y las intensas lluvias han dejado 43 muertos y 72 heridos. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el fenómeno ya afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.
Ante estos graves hechos, señala un comunicado dado a conocer este jueves, la CEP expresó su "solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de estos fenómenos naturales, tanto por la muerte de algún ser querido como por la pérdida de todo lo que tenían para vivir".
Debido a la emergencia actual, los prelados alentaron a todos los peruanos a colaborar "con ayuda material que ha de ser entregada en las zonas más golpeadas de nuestra Patria".
Asimismo, han invitado a que "este domingo 19 de marzo sea un día de oración y del mismo modo para que nuestros fieles, de todas las parroquias y centros religiosos de nuestra Patria, puedan expresar su generosidad y su amor a Jesucristo en el hermano que sufre".
Los obispos exhortaron a mantener la "fe que ilumina y fortalece, conservemos la esperanza que alimenta la solidaridad, abramos las puertas de la caridad para que el alivio de tantos necesitados sea pronto y oportuno".
"Elevamos nuestra oración al Señor y le pedimos por la intercesión de la Virgen María su misericordia y su bondad", concluyeron.
Ayuda a Piura, una de las zonas más afectadas
Cáritas Piura y Tumbes, con el apoyo de Cáritas del Perú, así como las Parroquias de la Arquidiócesis siguen realizando su cruzada de ayuda a los damnificados.
La ayuda que brindan es básicamente de tres tipos: alimentos, refacción de viviendas y ayuda para evacuar aguas estancadas. Hasta la fecha han distribuido 1500 paquetes de alimentos esenciales.
Para colaborar como voluntario los interesados pueden comunicarse con el teléfono + 51 073 311203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe
Las donaciones pueden hacerse en las siguientes cuentas a nombre del Arzobispado de Piura:
Banco de Crédito del Perú (soles) - 475-1781584-0-75
Banco de Crédito del Perú (dólares) - 475-1535423-1-11
Caja Piura (soles) - 110-01-2606701
También te puede interesar:
Piden rezar esta oración al Señor de los Milagros ante desastres en Perú https://t.co/8vXXRbl2EZ
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2017