Cuatro religiosas de la Congregación de las Hijas de Santa Ana fallecieron ayer 7 de marzo en un accidente de tránsito cerca de la localidad de Meki, en Etiopía, informó la Catholic Near East Welfare Association (CNEWA).
Four Daughters of St. Anne, including provincial superior, killed in car wreck in #Ethiopia. https://t.co/C9Xx1RCejd via @CNEWA pic.twitter.com/0TPYK2tbNb
- Barb Fraze (@bfraze) 7 de marzo de 2017
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Argaw Fantu director regional de CNEWA en Etiopía, informó que en el automóvil viajaban ocho religiosas con destino a Hawassa para asistir al funeral de un pariente de la hermana Tinsae Tirkaso, administradora del orfanato de Asella Boys.
Sin embargo, cerca de Meki –a 133 kilómetros de la capital Adís Abeba–, un camión adelantó el vehículo y ocasionó la muerte de cuatro de las religiosas, incluyendo a la hermana Weinshet Gebru, Superiora Provincial a cargo de la casa de formación compartida con CNEWA.
También fallecieron las hermanas Motu Baba, ex administradora del orfanato para niñas de Guder; Hanna Bekute, directora del colegio católico de Guder. De las cuatro sobrevivientes, tres se encuentran en estado crítico.
El Presidente de CNEWA, Mons. John E. Kozar, dijo que "la noticia del accidente y muerte de cuatro hermanas en Etiopía, las Hijas de Santa Ana, toca nuestros corazones y almas profundamente".
Añadió que la Iglesia en Etiopía "ha perdido algunas de sus muy devotas servidoras". "Durante más de 150 años, esta congregación ha servido desinteresadamente en Etiopía y Eritrea. Para su comunidad y para toda la Iglesia de Etiopía y su gente, ofrecemos nuestras oraciones colectivas y apoyo. Que Dios las reciba en su reino celestial", añadió.
Por su parte, Fantu dijo que las Hijas de Santa Ana "son una joya de la Iglesia que participan en iniciativas de formación pastoral y humana". Administran escuelas, centros de salud, de enseñanza de corte y costura, centros de formación profesional, orfanatos y una escuela para personas con problemas visuales.
En diciembre de 2016, la Congregación celebró el 150° aniversario de su fundación. Argaw Fantu relató que en dicha celebración la hermana Weinshet llamó a las religiosas a "reflexionar sobre su servicio y agradecer a Dios por el tiempo que les ha dado".
"Dios en 'el tiempo que les ha dado' las llamó para el descanso eterno. Tomando las palabras de la hermana Weinshet, oremos para que 'Dios las bendiga con la gracia de seguir sirviendo a la gente' a través de las sobrevivientes. Unámonos en oración por la consolación de esta comunidad que está de duelo. ¡Que sus almas descansen en paz!", expresó el director regional de CNEWA.
CNEWA, fundada por Pío XI en 1926, es una agencia humanitaria de la Santa Sede dedicada a servir a las Iglesias y poblaciones de Oriente Medio, el noreste de África, India y Europa del Este, independientemente de su nacionalidad o credo.
También te puede interesar:
Obispos colombianos piden rezar por liberación de religiosa secuestrada en Mali https://t.co/8qID0HhJwC
- ACI Prensa (@aciprensa) 9 de febrero de 2017