Durante su reflexión, el sacerdote recordó que Cristo tomaba sus decisiones en la oración y no a través de sueños o magos, como hacía Alejandro Magno según el relato de Plutarco.
"¿Sobre la base de cuál criterio hago mi discernimiento? ¿Decido por impulso, me dejo llevar por la costumbre, me pongo a mí mismo y mi interés personal delante del Reino de Dios? ¿Escucho la voz de Dios, que habla de modo humilde?, preguntó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote también recordó que Pedro reconoció que Jesús es el Mesías por revelación, y que es Cristo que revela poco a poco su vocación, pero cumple gestos que son solicitados por los demás.
En la vida de Jesús de Nazaret –explica el franciscano- existen muchos espacios dejados a los encuentros con los otros y que inciden en su vocación. Además, según la tradición judaica, se cree que Dios continúa hablando de modo humilde, como por ejemplo a través de la voz de los niños.
Según Radio Vaticana, el P. Michelini también se detuvo sobre las interpretaciones de los estudiosos que piensan que Jesús supiese lo que va a suceder. En el Evangelio de San Mateo se dice que Cristo se retiraba, un verbo que en el griego antiguo indicaba la retirada de un ejército de frente a una derrota o a un peligro.
También Jesús parece retirarse ante la noticia del arresto del Bautista y cuando sabe que los fariseos quieren matarlo, pero todas estas retiradas estratégicas, subraya el P. Michelini, no son para detenerse: después de haberse retirado, Jesús hace cosas concretas como anunciar el Reino y sanar a los enfermos.
Finalmente, el sacerdote franciscano recuerda que seguir a Cristo comporta llevar la propia cruz.
"Me pregunto si tengo el coraje de ir hasta el final por seguir a Jesucristo, teniendo en cuenta que esto comporta llevar la cruz, como Él ha dicho, anunciando la resurrección, la alegría, pero también la prueba: 'Si alguien quiere venir detrás de mí, que reniegue de sí mismo, tome su cruz y mi siga'", expresó.
También te puede interesar: