El P. Marco Antonio Dávila Montalvo y el seminarista menor de edad de iniciales D.F.V P, fallecieron ahogados ayer en la tarde en la playa de Las Delicias, en el departamento de Trujillo, en Perú.
La tragedia ocurrió cerca de las 4:30 p.m. (hora local) del lunes, en el distrito de Moche. El P. Dávila Montalvo se desempeñaba como directivo de la Universidad Católica de Trujillo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, el Centro de Operaciones de Emergencia de la región de La Libertad informó que otros dos seminaristas, Santos Guillermo Plascencia Chávez y Luis Chicón López, permanecen desaparecidos, mientras otros dos se recuperan en el hospital de Moche.
"Esta irreparable pérdida que enluta a nuestra Iglesia hiere a una de nuestras más importantes instituciones, el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, alma mater de los sacerdotes trujillanos y de muchas partes del Perú, comunidad donde se forman los futuros pastores al servicio de los fieles", lamentó en un comunicado el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos.
"Invoco a todos los fieles y personas de buena voluntad, a que nos acompañen con sus plegarias por los fallecidos y desaparecidos, y a ofrecer este profundo dolor pidiéndole al Señor que nos siga enviando más obreros para su mies", concluyó Mons. Cabrejos.
Según el Diario Correo, el P. Dávila ingresó al mar pese a que las autoridades habían colocado la bandera roja, señal de prohibición de entrada al mar debido a los fuertes oleajes.
Al poco tiempo, el presbítero empezó a ahogarse y los cinco seminaristas que lo acompañaban fueron en su rescate. Sin embargo, al poner sus vidas en riesgo, un grupo de bañistas, pescadores y rescatistas iniciaron la labor de salvataje, pero solo lograron sacar del agua a dos de ellos.
El 1 de marzo el Arzobispado de Trujillo emitió un comunicado indicando que los jóvenes Luis Chilcón y D.F.P.V. fueron "separados del grupo por una ola y jalados por las corrientes marinas", y por tal motivo, el P. Marco Dávila "acudió al rescate sin medir las consecuencias".
Al mismo tiempo, los demás compañeros decidieron acudir en su ayuda. El seminarista Luis Chilcón desapareció en el mar y su cadáver fue encontrado el 28 de febrero, mientras que Santos Plasencia continúa desaparecido. Fueron rescatados: Rolando Alvarado y Antonio Altamirano.
Actualizado el 1 de marzo de 2017: Se añadió la versión oficial del Arzobispado de Trujillo que involucra al sacerdote y los cinco seminaristas.
También te puede interesar:
Accidente en el norte del Perú deja 18 muertos: Arzobispo expresa profundo dolor https://t.co/oZGO8bp7vP
- ACI Prensa (@aciprensa) 24 de febrero de 2017