Fiel a su promesa de estar junto a los que más sufren, el Papa Francisco ha enviado al limosnero del Vaticano (encargado de la caridad con ayudas concretas a los necesitados) a la zona central de Italia golpeada por los terremotos de los últimos meses.
Durante varios días, miembros de la Limosnería ayudarán a los pequeños comerciantes de la zona comprándoles productos típicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado de prensa, el Vaticano explicó que, de acuerdo con los obispos de las diócesis afectadas, "han sido identificados algunos grupos de campesinos, agricultores y productores cuyos negocios están en riesgo de cerrar a causa de los daños provocados por el terremoto".
"La Limosnería acudió a comprar una gran cantidad de sus productos con la intención expresa del Santo Padre, de ayudarles y animarlos a proseguir en sus actividades".
Se trata de "un gesto en línea con el magisterio del Papa Francisco que a menudo, en sus encuentros, ha recordado que 'cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad'".
El comunicado señala que "todos los productos adquiridos han sido inmediatamente distribuidos a diversos comedores caritativos de la ciudad de Roma para la preparación de comidas donadas cada día a personas necesitadas y sin vivienda fija".
También te puede interesar:
Papa Francisco recuerda a las víctimas y afectados por sismo en Italia https://t.co/cD8ZCfC0s4
- ACI Prensa (@aciprensa) 22 de enero de 2017