Los incendios forestales que afectaron la Región del Biobío, en el sur de Chile, redujeron a cenizas más de 100 viviendas de la localidad de Florida. Sin embargo, una casa quedó de pie, la de Evelyn Vargas, quien pidió la intercesión de San Sebastián para que protegiera su hogar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Días antes del incendio ocurrido a finales de enero, Evelyn instaló en su casa una pequeña gruta con la imagen del mártir romano.
En el momento de la emergencia y antes de escapar por la amenaza de las llamas, la mujer pidió la intercesión de San Sebastián.
"Yo vengo y digo 'San Sebastián, protege mi casita por favor, te entrego todas mis joyitas, pero cuídame mi casa'", dijo Vargas, según consigna radio Cooperativa.
Evelyn escapó hacia la casa de su hija y desde allí le pidió a un familiar que averiguara la situación su casa en Florida.
"Tu casa se salvó, es la única que está parada", le informaron.
Ante el asombro de muchos, las llamas del incendio rodearon la casa de Evelyn pero esta no sufrió ningún daño. Tanto la imagen de San Sebastián como su vivienda resistieron al avance del fuego.
Luego del suceso, Evelyn fue a pagar su manda y agradecer a San Sebastián por su poderosa intercesión. La devoción a este Santo es una de las más fuertes en el sur de Chile y su santuario, ubicado en el pueblo de Yumbel, reúne a más de medio millón de personas el día de su festividad.
Por su parte, la Iglesia a través de Cáritas Diocesanas y Caritas Chile se encuentra trabajando en terreno con las familias afectadas por los incendios y elaborando programas de rehabilitación y recuperación de las comunidades.
Más información AQUÍ.
También te puede interesar:
VIDEO: Casa de madera resistió incendios en Chile para que todos crean "que hay un Dios" https://t.co/o7eQNpWK7j
- ACI Prensa (@aciprensa) 31 de enero de 2017