El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participará este viernes 27 de enero a la Marcha por la Vida en Washington D.C. Así lo confirmó una importante autoridad de la Casa Blanca al diario The New York Times.
Según el diario estadounidense, Pence dirigirá un discurso a los manifestantes en la Explanada Nacional de Washington D.C.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Pence es conocido por defender la vida y combatir el aborto en el campo político.
La noticia de la participación del vicepresidente de Estados Unidos a la Marcha por la Vida confirma lo anunciado por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, el 24 de enero, cuando aseguró que el gobierno tendría una "importante presencia" en el evento.
En esa ocasión, Spicer indicó que se está evaluando el "nivel de participación del presidente" Donald Trump, que podría ser "un saludo de alguna forma o una llamada".
Kellyanne Conway, Consejera del Presidente, también ha confirmado su asistencia a la Marcha por la Vida.
La Marcha por la Vida se celebra cada año en fechas cercanas al 22 de enero, día en el cual, en 1973, la Corte Suprema legalizó el aborto en todo Estados Unidos con la sentencia del caso Roe vs. Wade.
Recientemente, un vocero de la Casa Blanca, en un mensaje a la cadena estadounidense NBC News, criticó el sesgo de los medios de comunicación estadounidenses contra la Marcha por la Vida.
"Es una vergüenza que la Marcha por la Vida, que estima el mismo número de manifestantes en D.C. (650.000 en 2013) y sucederá el próximo viernes, no obtendrá ni siquiera cerca de la misma cantidad de cobertura" de la que tuvo la Marcha de las Mujeres, realizada el 21 de enero en la capital de Estados Unidos.
También te puede interesar:
Casa Blanca anuncia "importante presencia" de gobierno de Trump en Marcha por la Vida https://t.co/e3nQMZ4DHQ
- ACI Prensa (@aciprensa) 25 de enero de 2017