El Papa Francisco pidió, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, oraciones por los frutos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se está celebrando estos días. "Los invito a perseverar en la oración con el fin de que se cumpla el deseo de Jesús: 'Que todos sean una sola cosa'".
"Nos encontramos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos", recordó. "Este año tiene por tema una expresión tomada de San Pablo que nos indica el camino a seguir. Dice así: 'El amor de Cristo nos empuja hacia la reconciliación'. El próximo miércoles concluiremos la Semana de Oración con la celebración de Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, en la cual participarán hermanos y hermanas de otras Iglesias y comunidades cristianas presentes en Roma".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se inauguró el pasado miércoles 18 de enero y finalizará el próximo miércoles 25. Este año lleva por título "Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia".
Las fechas de la celebración de esta semana "fueron propuestas en 1908 por (el sacerdote anglicano) Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, que tienen un hondo significado".
También te puede interesar:
Papa Francisco: Nunca dejo de rezar a Dios por la unidad de los cristianos http://t.co/2DOcRo5KBS
- ACI Prensa (@aciprensa) 27 de junio de 2015