Lizzie Velasquez, una joven católica estadounidense que sufre un raro síndrome que no le permite ganar peso, fue víctima de burlas y un "meme" en redes sociales. Sin embargo, su valiente respuesta ha conmovido a muchos alrededor del mundo.
No es la primera vez que Velasquez, de 27 años, sufre burlas en internet. Años atrás, sus compañeros de escuela la presentaron como "la mujer más fea del mundo" en un video de YouTube.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
[Puede leer: Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera]
Lizzie nació en el seno de una familia católica, en Austin, Texas (Estados Unidos). En una entrevista con ACI Prensa en 2012, la joven aseguró que "Dios es la razón número uno de por qué estoy aquí ahora. Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome".
Recientemente, un "meme", una burla de redes sociales, se viralizó con su imagen y el texto "Michael dijo que me encontraría detrás de este árbol para un momento de diversión. Se está tardando, ¿alguien por favor lo etiquetaría y le diría que aún estoy esperando?".
En un post publicado en su cuenta de Instagram, acompañado de la ofensiva imagen, Lizzie señaló que "he visto muchos memes como este por todo Facebook recientemente. Estoy escribiendo este post no como alguien que es una víctima, sino como alguien que está usando su voz".
Una foto publicada por Lizzie Velasquez (@littlelizziev) el
11 de Dic de 2016 a la(s) 12:07 PST
"Sí, es muy tarde en la noche cuando escribo esto, pero lo hago como un recordatorio de que la gente inocente a la que están poniendo en estos memes está probablemente despierta a estas horas viendo Facebook y sintiendo algo que no le desearía a mi peor enemigo", lamentó.
La joven católica destacó que "sin importar cómo nos veamos o de qué talla seamos, al final del día todos somos humanos", y exhortó a los usuarios de redes sociales "que tengan en mente esto la próxima vez que vean un meme viral de un extraño cualquiera".
"Al mismo tiempo que podrías encontrarlo divertido, el humano en la foto está sintiendo probablemente exactamente lo opuesto".
"Difundamos el amor, no palabras hirientes a través de la pantalla. Besos y abrazos, Lizzie", finalizó la joven.
Lizzie Velasquez es autora de dos libros, "Be Beautiful, Be You" (Sé bella, sé tú) y "Choosing Happiness" (Escogiendo la felicidad) y da conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza. Para saber más de ella, puede ingresar a su página en Facebook: https://www.facebook.com/LizzieVelasquez/.
También te puede interesar:
[VIDEO] Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera http://t.co/RWLByWCh
- ACI Prensa (@aciprensa) 30 de mayo de 2012