El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por la polémica Ada Colau destinará cerca de seis millones de euros a 110 proyectos supuestamente "solidarios" que se destinarán en gran parte a América Latina.
Según publica Lainformación.com dentro de esta lista de proyectos esconde algunas subvenciones que llaman la atención.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La más destacada es la subvención de 57.436,64 euros al plan de la Asociación Paz con Dignidad para "fortalecer la protección de los derechos de los presos políticos".
Como es evidente, en España no existen presos políticos, sino personas encarceladas por asesinar o por pertenecer a la banda terrorista ETA.
Por otro lado, el consistorio barcelonés también subvenciona proyectos para promover la ideología de género y la agenda LGTBI en América Latina.
Como son los proyectos denominados "defensa, sensibilización, promoción de los derechos de colectivos LGTB en Cuba" y "consolidación del fortalecimiento del colectivo LGTB en Escuintla, Guatemala". Ambos recibirán 47.000 euros.
Otras subvenciones llamativas son por ejemplo la que recibirá el proyecto "África negra. Reinventando el espacio urbano", con 24.900 euros, o "Stop Corporate War", con 49.863,69 euros. El programa "De la banca armada a la banca ética" también percibirá 42.983 euros.
Según informa el consistorio se destinarán un total de 6.560.256 euros un 6,5% más que en la anterior edición, que se reparten en 4,8 millones para proyectos desarrollados en 2016.
Por áreas geográficas, el 42% de los proyectos se centra en América Latina, el 29% en el Mediterráneo, el 28% en África y un 1% en otras zonas.
En cuanto a los proyectos, 53 de ellos corresponden a programas de educación, 44 a cooperación internacional para la justicia global y 13 a cooperación internacional para ciudades específicas.
Colau y su apoyo a las FARC
Actuall ya contaba en exclusiva como el Ayuntamiento de Ada Colau apoyaba económicamente a la Agencia de Prensa Rural, un órgano de propaganda del grupo terrorista de las FARC. Esta banda armada se ha cobrado la vida de al menos 220.000 personas desde su creación a principios de los años 60 hasta 2013, según las informaciones recogidas el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).
En la propia página web de Prensa Rural, se reconoce no sólo que cuentan con "el valioso auspicio" del Consistorio catalán, sino que además aparece el logotipo del Ayuntamiento de Barcelona junto al de la Asociación Catalana per la Pau y el sindicato independentista Intersindical CSC como principales patrocinadores.
Publicado originalmente en Actuall.
También te puede interesar:
¿Por qué España es el país más "friendly" a la agenda transgénero? https://t.co/cyPCnmE4q9
- ACI Prensa (@aciprensa) 10 de enero de 2017