Los Salesianos en España han lanzado su campaña vocacional de 2017 bajo el lema "Mi Vida: #MensajeDirecto" con la que, afirman, buscan jóvenes que como Don Bosco, dejen "su huella en la historia".
El mes de enero la familia Salesiana lo dedica a Don Bosco, su fundador, a través de actividades religiosas, deportivas, culturales y también a la campaña vocacional, para ayudar a los jóvenes a pensar sobre el sentido que quieren en su vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Xabier Camino, coordinador inspectorial de animación vocacional, ha declarado que "la campaña vocacional es una propuesta global que quiere continuar promoviendo y consolidando una auténtica cultura vocacional en nuestras casas".
En vídeo preparado para lanzar la campaña, se intenta responder a esta pregunta: ¿Qué diría un santo del siglo XIX, Don Bosco, a un joven del siglo XXI?
Con frases del propio Don Bosco, pero dichas por salesianos y educadores de centros salesianos, se invita a los jóvenes a pensar en lo que quieren ser y en las metas que están llamados a alcanzar.
Según informan desde la Inspectoría Salesiana de Madrid, durante este mes se propone a los jóvenes, especialmente ser comprometidos, alegres, que crean en sí mismos y en Dios sobre todo, que quieran dejar una huella en la historia, en la suya y en la de muchos.
Por eso, especialmente en este tiempo de campaña vocacional, se implica a toda la comunidad educativa y se ofrecen recursos para las propias comunidades salesianas, los educadores y la familia salesiana.
Más información sobre la campaña en www.sersalesiano.com y https://www.youtube.com/watch?v=XjAIYj-_uVw
También te puede interesar:
Este pequeño pueblo en el altiplano celebró "milagro de vocaciones" con lluvia de flores https://t.co/U8e7brCq2i
- ACI Prensa (@aciprensa) 6 de enero de 2017