El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), siguiendo el ejemplo del Papa Francisco se ha unido a las redes sociales y ha estrenado su cuenta de Twitter @cardenalosoro con este mensaje que hace referencia a buscar la Luz de Cristo y repartirla por el mundo.
No apagues el deseo de Luz y de dar luz que anida en el corazón humano. ¡Acércate a la Luz y camina por el mundo entregándola!
- Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) 6 de enero de 2017
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El perfil se lanzó en la mañana del viernes 6 de enero y en su primera hora en Twitter alcanzó más de 600 seguidores.
El Arzobispado precisa que desde esta cuenta el Cardenal publicará "reflexiones diarias y comentará el Evangelio". Una iniciativa que, según explican, se suma a otras ya puestas en marcha en los últimos meses "para acercar a los madrileños la realidad de la Iglesia diocesana y la actividad de su pastor, como el boletín digital de Infomadrid o la nueva cuenta de Twitter de la archidiócesis".
El Cardenal Carlos Osoro es Arzobispo de Madrid desde octubre de 2014 y fue creado Cardenal por el Papa Francisco en el consistorio de noviembre de 2016. Desde 2014 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y ordinario para los fieles de rito oriental en España.
El perfil del Papa en Twitter fue lanzado el 12 de diciembre de 2012 por Benedicto XVI en nueve idiomas: español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín.
Entre todos los perfiles suman más de 32 millones de seguidores del Papa Francisco a través la red social de los 140 caracteres. El perfil en español, @Pontifex_es, es el que más seguidores tiene con 12,5 millones; el de inglés, @Pontifex_en 10,2 millones e italiano con 4,1 millones de seguidores.
También te puede interesar:
El Papa a jóvenes: Contagien la amistad de Jesús por WhatsApp, Facebook y Twitter http://t.co/0d9mofqX2b
- ACI Prensa (@aciprensa) 12 de julio de 2015