Frente al atentado terrorista perpetrado por un miembro del Estado Islámico en un mercado Bagdad (Irak) que dejó un saldo de 36 muertos y 52 heridos, el Patriarca católico caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako, manifestó que es urgente "buscar el diálogo por la unidad en Irak" y "refutar la ideología presentada por los yihadistas".
#Irak: el Estado Islámico se adjudicó el atentado que causó al menos 37 muertes https://t.co/uqNpZr0AAo pic.twitter.com/0WgK1lZH6x
- La Nueva. (@lanuevaweb) 2 de enero de 2017
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este atentado ocurrió el lunes 2 de enero en una zona chiíta conocida como Sadr City cuando un hombre hizo explotar un coche bomba. Todo unas horas después de la llegada del Presidente de Francia, Francois Hollande, a la capital iraquí para mostrar su apoyo a las operaciones militares contra el Estado Islámico.
Con este ya son tres atentados perpetrados en Bagdad y sus alrededores en los últimos días. En uno de estos un grupo de pistoleros del ISIS irrumpieron en una aldea ubicada a 90 kilómetros de la ciudad y asesinaron a nueve personas. Los yihadistas también atacaron posiciones militares en el sur de Mosul, tomaron una de las carreteras y aniquilaron a 16 soldados.
Mientras tanto continúa la ofensiva para recuperar Mosul y las aldeas vecinas del poder los yihadistas. Respecto a esta situación, en un comunicado publicado en el sitio web del Patriarcado de Babilonia, Mons. Sako manifestó que "estamos siendo testigos de una revolución en Irak contra el terrorismo y la violencia".
El Prelado también cree que "es posible para derrotar a aquellos que buscan la muerte, la destrucción y el desplazamiento" y que para lograr la paz es necesario trabajar para eliminar los obstáculos políticos y pensar en el interés público".
"Probablemente en el 2017 no haya una paz completa, pero sin duda más cohesión y unidad. Esta es mi oración y es un sentimiento común entre la mayoría de los iraquíes", manifestó.
Según informó AP, este lunes la ONU difundió las cifras de que en el año 2016, murieron 6,878 civiles iraquíes en los atentados perpetrados por los yihadistas y mientras que 12, 388 civiles fueron heridos, de acuerdo con un comunicado de la entidad de la ONU para la Misión de Asistencia para Irak.
También te puede interesar:
En la trinchera todo el mundo cree en Dios: Sacerdote cuenta la guerra en Irak https://t.co/YsuwMGoBDh
- ACI Prensa (@aciprensa) 27 de diciembre de 2016