El pasado 1 de enero, en horas de la mañana, un grupo de delincuentes aprovechó que el Obispo de Maracay (Venezuela), Mons. Rafael Conde, se encontraba celebrando la Misa de inicio de año para ingresar a la sede de la Curia Diocesana y robar equipos y el dinero guardado en la caja fuerte de la administración, denunció la diócesis.
En un comunicado, la oficina de prensa indicó que "los delincuentes ingresaron a la residencia por el techo, burlando el sistema de circuito cerrado", violentaron las puertas de la casa y rompieron vidrios de las oficinas administrativas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ya dentro, se llevaron "material de la oficina administrativa, laptops, equipo de reproducción y violentaron la caja fuerte de la administración".
En ese momento Mons. Rafael Conde "se encontraba celebrando la Misa de inicio de año en la Catedral San José, de Maracay". Al regresar a la residencia, el Prelado "se percata que dentro se encontraba uno de los sujetos, por lo que salió a pedir ayuda, los delincuentes se dan cuenta de la presencia del obispo y salen huyendo del lugar".
"Mons. Rafael Conde señaló que no es la primera vez que ocurre estos actos delictivos en la sede de la curia episcopal, lamentando lo ocurrido, pues en otras ocasiones han desvalijados carros de la curia diocesana y robando cámaras del sistema de seguridad", recordó la oficina de prensa.
Este robo se suma al que sufrió el 28 de diciembre el Monasterio Trapense en Mérida, al que ingresaron 9 hombres con armas de largo alcance, asaltando a los monjes, trabajadores y visitantes que se encontraban de retiro.
También te puede interesar:
Venezuela: Delincuentes asaltan a monjes y visitantes en Monasterio Trapense https://t.co/rT25OzJTz3
- ACI Prensa (@aciprensa) 29 de diciembre de 2016