Obispos de toda Europa han enviado sus pésames al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Cardenal Reinhard Marx y al Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, tras el atentado terroristas ocurrido el lunes 19 de diciembre en la capital de Alemania en el que murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.
CORRECCIÓN Ataque a mercado navideño en Berlín deja 12 muertos y 45 heridos https://t.co/dOhAB1Pq1W pic.twitter.com/uZZXbvJ87w
- CNN en Español (@CNNEE) 20 de diciembre de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, les ha enviado en nombre de todos los miembros del Episcopado su "pesar y oración por las víctimas del brutal atropello de ayer en Berlín y mostramos nuestra solidaridad con el pueblo alemán".
El Presidente de la CEE también aseguró sus oraciones "por el eterno descanso para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos; así como serenidad y consuelo para sus familiares".
Por su parte, el portavoz de los Obispos españoles el P. José María Gil Tamayo mostró sus condolencias a través de twitter.
Nos unimos al dolor y oración por las victimas del brutal atropello en Berlín y mostramos nuestra solidaridad al pueblo alemán. pic.twitter.com/mRCa9wsGn6
- José M. Gil Tamayo (@jmgilt) 20 de diciembre de 2016
La Conferencia Episcopal Francesa se ha unido al dolor de las familias de las víctimas de Berlín y ha asegurado sus oraciones por los fallecidos.
Mons. Georges Pontier, Arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal francesa precisó en el mensaje de condolencia que dentro de poco "daremos la bienvenida al Príncipe de la Paz" y mostró su esperanza de que podamos ser testigos de una paz entre los hombres y entre los pueblos.
En un tuit, el portavoz de los Obispos franceses, el P. Olivier Ribadeau Dumas, aseguró que "la violencia no tendrá la última palabra".
La CEF partage la douleur des familles des victimes de #Berlin. Elle prie pour les blessés. La violence n'aura pas le dernier mot.
- O.RIBADEAU DUMAS (@ORDUMAS) 19 de diciembre de 2016
El secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Nunzio Galatino, también envió su pésame en nombre de los obispos italianos.
En una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera ha declarado que "cualquier violencia es injustificable y mucho menos por motivos religiosos" y ha animado a "no dejarse vencer por la violencia y el miedo, aunque pueda parecer una frase hecha, si no va seguida del empeño de cada uno de ejercer su responsabilidad, para estar más unidos, ser más tolerantes" y ha pedido evitar la violencia, incluso la verbal.
También te puede interesar:
Atentado en Berlín: Papa Francisco pide desterrar locura homicida del terrorismo https://t.co/yBoYad6HHb
- ACI Prensa (@aciprensa) 20 de diciembre de 2016