En medio de la controversia generada por algunos medios que presentaron una carta de agradecimiento del Papa Francisco a las alcaldesas españolas de Barcelona, Ada Colau, y de Madrid, Manuela Carmena, la Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que la misiva fue enviada a todos los alcaldes participantes en el congreso sobre ayuda a los refugiados recientemente realizado en Roma.
A través de un comunicado, el Vaticano informó que "el Papa ha enviado la misma carta de agradecimiento y aliento a todos los alcaldes participantes en el congreso sobre refugiados realizado el viernes y sábado pasados en la Casina Pío IV".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, indica el texto, "todas las cartas están firmadas personalmente por el Papa, y el texto enviado es el mismo para todos los destinatarios, traducido en diversas lenguas".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en esa ciudad española ha dejado sin celebraciones religiosas la fiesta de la Merced y que ha reducido la presencia de los cristianos en los actos públicos, respondió a la misiva del Pontífice en su cuenta de twitter.
Colau dijo: ""Gracias Pontífice por la invitación y por defender los Derechos Humanos apoyando la red #CiudadesRefugios. Reciba toda mi 'buena onda' y mi respeto".
La carta del Papa Francisco, enviada a unos 70 alcaldes de todo el mundo en distintos idiomas, con fecha 12 de diciembre señala lo siguiente:
"Le agradezco por haber participado en la cumbre organizada en mi casa por la Pontificia Academia de las Ciencias en respuesta a mi iniciativa. He seguido de cerca el desarrollo de ambas jornadas y sé de su notable éxito.
He querido respetar la libertad de todos y de cada uno. Me agrada la sugerencia de crear una red de Alcaldes. Sé de sus iniciativas, luchas y sufrimientos personales. Por eso le expreso mi admiración y gratitud por lo que hace con inteligencia y con coraje en favor de nuestras hermanas y hermanos refugiados.
Las puertas de mi casa estarán siempre abiertas para Usted y para esta nueva red.
Mientras pido al Señor que no la abandone nunca, pero sobre todo en este difícil momento, la acompaño con reconocimiento y afecto. No se olvide de rezar por mí o, si no reza, por favor piénseme bien y envíeme 'buena onda'".
También te puede interesar:
Vaticano reunirá a alcaldes de Europa para hablar de los refugiados https://t.co/SK6i6ZK8vE
- ACI Prensa (@aciprensa) 3 de diciembre de 2016