Según Google, la palabra "aborto" (en inglés, "abortion") fue la palabra más buscada con relación a Donald Trump y Hillary Clinton el 8 de noviembre, el día de la elección presidencial en Estados Unidos. El ganador, Trump, parece haber tomado nota al nombrar a líderes provida para importantes cargos en su próximo gobierno.
Se trata de Mike Pence, Jeff Sessions, Nikki Halley, Betsy DeVos y Ben Carson, además del próximo Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS), Tom Price.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En septiembre de este año, durante la campaña electoral, Trump se comprometió con los provida de Estados Unidos en cuatro puntos clave, entre ellos "nombrar jueces provida para la Corte Suprema de Estados Unidos" y "firmar la Ley de Proyección del Niño por Nacer Capaz de Sentir Dolor", presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en junio de 2016, y que prohibiría la mayoría de abortos realizados pasadas las 20 semanas de gestación.
Otros compromiso firmado por el presidente electo de Estados Unidos son "cortar el financiamiento a Planned Parenthood mientras sigan realizando abortos" y reasignar los más de 500 millones de dólares que recibe esta organización "a centros de salud comunitaria que brindan atención médica integral a mujeres".
Planned Parenthood es la multinacional del aborto más grande del mundo. Desde mediados de 2015 enfrenta acusaciones de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos.
La cuarta promesa de Trump fue hacer que la enmienda Hyde, que evita que fondos públicos financien abortos, con excepción de casos de incesto y violación, se convierta en ley permanente "para evitar que los contribuyentes tengan que pagar por abortos".
1. Mike Pence, vicepresidente. Pence ha acompañado a Trump durante las elecciones como candidato a la vicepresidencia y el 20 de enero de 2017 asumirá el cargo. El hasta hoy gobernador del estado de Indiana nunca ha ocultado su posición a favor de la vida y contra el aborto, y ha luchado por cortar el financiamiento de Planned Parenthood desde 2007.
2. Jeff Sessions. Recientemente Trump anunció que Sessions, senador por el estado de Alabama, será el Fiscal General de Estados Unidos.
De acuerdo al National Right to Life Comittee, Sessions tiene un record de 100% provida en sus votaciones. El senador estadounidense ha expresado su rechazo al fallo del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973.
3. Nikki Halley, gobernadora de Carolina del Sur, será la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Trump. En mayo de este año, Halley firmó una ley estatal que prohíbe el aborto pasadas las 20 semanas de gestación.
4. Betsy DeVos será la secretaria de Educación del gobierno de Trump. La fundación que tiene junto a su esposo, Dick, ha colaborado con millones de dólares para centros de atención a mujeres embarazadas, candidatos provida y organizaciones March for Life (Marcha por la Vida).
5. Ben Carson, ex candidato a la presidencia en las primarias del Partido Republicano, será el secretario de Vivienda de Estados Unidos.
El político y médico se ha expresado en contra del aborto incluso en casos de violación o incesto, pues "no estaría a favor de matar a un bebé porque el bebé haya venido de esa forma", dijo en declaraciones a NBC durante las elecciones.
Carson, graduado de la Universidad de Yale ha sido director del servicio de neurocirugía pediátrica en el prestigioso hospital Johns Hopkins. En 2008 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta en Estados Unidos.
También te puede interesar:
Providas saludan designación de nuevo Secretario de Salud en Estados Unidos https://t.co/nbnK55Dph3
- ACI Prensa (@aciprensa) 6 de diciembre de 2016