El Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), P. Juan Zapata, condenó el asesinato de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años hallada muerta el domingo 4 de diciembre con signos de violencia sexual; y transmitió la cercanía de la Iglesia a la familia e instó a las autoridades a actuar con celeridad para que el culpable "reciba todo el peso de la ley".
#Indignación: Familiares de Yuliana Andrea Samboní Muñoz de 7 años piden justicia. El principal sospechoso no ha sido capturado. pic.twitter.com/eJneUoV1yd
- Carlos Arturo Cerón (@carlosaceron) 5 de diciembre de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La niña fue secuestrada el domingo en la mañana de la puerta de su humilde casa en el barrio Bosque Calderón, en Chapinero, al norte de Bogotá. Las cámaras de seguridad permitieron encontrar la camioneta donde Yuliana fue raptada.
A las 7:30 p.m. aproximadamente la Policía ubicó el vehículo en el barrio El Chicó y en uno de los departamentos hallaron el cuerpo de la pequeña con signos de violencia.
La Fiscalía General de la Nación anunció que emitirá una orden de captura contra Rafael Uribe Noguera, un reconocido arquitecto y principal sospechoso del asesinato que ha conmocionado a todo el país.
En declaraciones a ACI Prensa el 6 de diciembre, el P. Zapata señaló que la Iglesia "reafirma su rechazo a todo acto violento que atente contra la vida de cualquier ser humano y su dignidad", como ha ocurrido con la pequeña Yuliana, "que fue ultrajada, maltratada en su dignidad, en su moral, en su condición de niña, de inocente; y posteriormente asesinada por esta persona que ya ha sido sindicada por la Policía Nacional".
El vocero de la CEC también señaló que la Iglesia transmite a la familia de la niña "nuestro cariño, solidaridad y cercanía en este momento terrible y doloroso, de haber visto cómo era raptada su hija días antes y luego encontrarla en estas condiciones, muerta".
"Le manifestamos la cercanía fraterna, la cercanía de hermano. Les manifestamos nuestras plegarias y nuestra oración, para que el Dios de la vida, que es justo también, haga justicia en medio de este caso tan doloroso y repugnante".
También pedimos para que Dios "los consuele desde la esperanza para seguir entregando su vida por sus demás hijos y luchando en memoria de esta hija, por los valores que ellos tienen en su vida, en su corazón, en su hogar", añadió.
El P. Zapata también se dirigió a las autoridades y exhortó a que con celeridad se aclaren los hechos y procedan "con todo el rigor de la justicia".
El sacerdote recordó que toda persona que ha cometido un delito "debe pagar lo que merece según las acciones que realiza", sin importar su condición o clase social, ni recibir privilegios.
"Celeridad, transparencia y justicia total en este caso de la niña Yuliana Andrea", expresó.
También te puede interesar:
Esta niña predijo el día de su muerte y partió al cielo oyendo el canto de los ángeles https://t.co/BFkUt0gbVU
- ACI Prensa (@aciprensa) 18 de octubre de 2016