El colegio público Hispanidad en Elche, Alicante (España) ha pedido a sus alumnos de educación Infantil (3 años) que lleven adornos navideños para decorar la clase pero precisan que no sean grandes (árbol de navidad) "ni con motivos religiosos (belén)".
Elche: El colegio que pidió que los niños no llevaran belenes a clase convoca a los padres para matizar su carta https://t.co/v8sh8aDnwr pic.twitter.com/55t4JHr17k
- ABC Com.Valenciana (@ABC_CValenciana) 25 de noviembre de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Una prohibición que ha generado malestar entre algunos padres que manifestaron su descontento y que generó polémica a través de las redes sociales.
El colegio público Hispanidad ha convocado a los padres del centro en la mañana del viernes 25 de noviembre para matizar las indicaciones de la carta tras el descontento generado.
Según apunta el diario ABC, la dirección del colegio explicó a la Generalitat que el motivo de la recomendación de no aportar belenes ni árboles de Navidad responde a que en un aula de niños de 3 años no es conveniente que haya elementos grandes.
Según informa OK Diario, una de las profesoras explicó a los padres que con esta medida se pretendía no ofender los sentimientos de familias ateas o pertenecientes a religiones distintas a la cristiana.
La gran mayoría de los padres del centro entienden esta recomendación como una "voluntad de desligar la Navidad de su origen cristiano" ya que se precisa de manera explícita la prohibición a los pequeños de llevar adornos con "motivos religiosos".
También te puede interesar:
Francia: Varios alcaldes luchan contra prohibición de pesebres en municipalidades https://t.co/zVgjaV6stk
- ACI Prensa (@aciprensa) 4 de diciembre de 2015