Un hombre armado irrumpió este jueves 24 de noviembre en un asilo para monjes jubilados en Monteferrier sur Lez en el sur de Francia, en donde viven unas 60 personas.
???? FLASH - Une maison de retraite cible d'un homme armé dans l'#Hérault >> https://t.co/2F1iCo7xMV pic.twitter.com/nuilIIsDEd
- Le Figaro (@Le_Figaro) 24 de noviembre de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El diario francés Le Figaro informa que el hombre armado con un fusil ingresó al lugar alrededor de las 10:00 p.m. y que allí se encontró una mujer muerta que habría sido asesinada con arma blanca. La víctima era vigilante de la residencia.
El agresor habría ingresado solo al lugar. Las autoridades lo están buscando pero se cree que ya se habría dado a la fuga.
A través de su cuenta de twitter, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa, P. Olivier Dumas, afirmó que "nuestra oración se une a la de los misioneros atacados en su casa de retiro" e hizo votos para "que Dios le dé a todos su paz".
También ofreció sus plegarias por la mujer fallecida durante el ataque.
Notre prière rejoint aussi celle de ces missionnaires attaqués dans leur maison de retraite dans l'#Hérault. Que Dieu donne à tous sa Paix.
- O.RIBADEAU DUMAS (@ORDUMAS) 24 de noviembre de 2016
La casa de retiro se llama "Les chênes verts" y está ubicada en Montferrier sur Lez, cerca de Montpellier. Es una residencia para religiosos hombres y mujeres de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA).
"Es un establecimiento moderno, con asistencia médica", dijo a AFP Wayne Bodkin, delegado episcopal de información de la diócesis de Montpellier.
#Hérault déploiement police et gendarmerie au rond point de montferrier sur Lez où une femme veilleuse de nuit a été tuee par homme armé pic.twitter.com/kxVCASjWdV
- MidiLibreMontpellier (@MLMontpellier) 24 de noviembre de 2016
"La media de edad de los residentes es de 75 años. Algunos tienen más de 90. El establecimiento es muy grande, tiene tres niveles y en cada uno hay unos 30 dormitorios", dijo Alan Berthet también al mismo medio.
La SMA tiene miembros de los cinco continentes que sirven en África. Actualmente cuenta con cinco casas de retiro en Francia como la que ha sufrido el ataque.
En su sitio web afirman que "nos mueve la fe en Jesucristo y el deseo de anunciar su Reino por todos los rincones del continente africano. Buscamos la justicia, trabajamos por la paz, construimos fraternidad".
También te puede interesar:
Francia en "alerta máxima" tras atentado frustado en Catedral Notre Dame de París https://t.co/0OsdXkB2Kz
- ACI Prensa (@aciprensa) 12 de septiembre de 2016