Una camionetas Dodge Ram 2500 que usó el Papa Francisco como "papamóvil" durante sus recorridos en México, en febrero de 2016, será subastada para recolectar dinero destinado a caridad.
El vehículo será subastado el 24 de noviembre a las 9:00 p.m. (hora local), con un precio inicial de 500.000 pesos, alrededor de 24.300 dólares.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa el SIAME, el dinero que se recaude en la subasta será usado por la Fundación Ayúdate A DAR A.C., paras implementar el trabajo que realizan diversas instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono.
Entre las instituciones que se verán beneficiadas se encuentran la Casa Alianza, Hogares Providencia, Yolia, Hogar Alegría y el Internado Infantil Guadalupano.
Para más información, puede escribir al correo electrónico c_olea@ayudateadar.org.mx o visitar el sitio web http://ayudateadar.org.mx/.
Actualización
El 24 de noviembre, el SIAME publicó un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el que se señala que este organismo y la Nunciatura Apostólica "informan que no han tenido comunicación alguna sobre este evento por parte de los organizadores. Asimismo, que la Nunciatura Apostólica no ha emitido ningún certificado de autenticidad de los 'papamóviles', para efectos de la subasta mencionada".
El texto lleva la firma de Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.
También te puede interesar:
Estos son los momentos que te perdiste del viaje del Papa Francisco a México https://t.co/1TxLBv1mUi
- ACI Prensa (@aciprensa) 20 de febrero de 2016