El Papa Francisco mantuvo un breve encuentro con el Grupo "Santa Marta", creado por él mismo después de la conferencia internacional sobre la trata de personas que se celebró en el Vaticano en abril de 2014 y que está presidido por el Cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster.
Francisco agradeció la labor que realizan porque "constituye uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El grupo "está dando una contribución importante a contrarrestar la plaga social de la trata de personas, unida a nuevas formas de esclavitud, cuyas víctimas son hombres y mujeres, a menudo menores, explotadas aprovechando su pobreza y marginación".
El Santo Padre habló de la necesidad de un "compromiso efectivo y constante tanto para eliminar las causas de este complejo fenómeno como para encontrar, asistir y acompañar a las personas que caen en los lazos de la trata".
"El número de estas víctimas –nos dicen las organizaciones internacionales– crece, por desgracia, cada año", dijo también. "Son los más indefensos, a los cuales se les roba la dignidad, la integridad física y psíquica, así como la vida".
El Santo Padre se despidió asegurando que "el Señor sabrá recompensar todo lo hecho a estos pequeños de la sociedad actual".
También te puede interesar:
Conoce la anécdota que conmovió a Papa Francisco sobre un inmigrante y un taxista https://t.co/axxhvE7PDD
- ACI Prensa (@aciprensa) 26 de octubre de 2016