Una artista hizo una cabeza del Niño Jesús para reemplazar la que fue robada de una imagen de mármol en la iglesia Ste. Anne des Pins, en Ontario, Canadá. En las últimas semanas su trabajo fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales, pero nadie sospechó que lo ocurrido haría que los ladrones devolvieran la cabeza que robaron.
Baby Jesus statue reunited with missing head after its terracotta replacement was mercilessly mocked https://t.co/TKcejvSwkh pic.twitter.com/241vKSANkY
- CNN (@CNN) 25 de octubre de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El año pasado un grupo de vándalos robó la cabeza del Niño Jesús de la imagen. El P. Gerald La Jeunesse, párroco de la iglesia, indicó que no era la primera vez que ocurría -probablemente porque la cabeza era pequeña y fácil de extraer- y calculó que hacer una nueva cabeza costaría entre 6 mil y 10 mil dólares. Como no tenía el dinero suficiente, dejó al Niño Jesús sin cabeza durante meses.
Una artista local llamada Heather Wise tuvo una buena intención y le dijo al sacerdote que haría una nueva cabeza para colocarla provisionalmente en la estatua. El P. Gerald veía como Heather pasaba horas trabajando.
La "Cecilia" de Ontario...
- Clara Tahoces (@claratahoces) 21 de octubre de 2016
Artist repairing decapitated baby Jesus statuehttps://t.co/xori86NImS pic.twitter.com/MfrAcNNruM
Cuando terminó, el resultado de su trabajo fue criticado por los feligreses porque ahora la Virgen cargaba a un niño con una cabeza color naranja que -según indicaron varios usuarios en las redes sociales- se parecía a Maggie Simpson, de la famosa serie animada Los Simpson.
Temporary Jesus statue head 'shocking to the eyes' https://t.co/1xnIrjYGsm pic.twitter.com/MhV1OpblN6
- CBC News (@CBCNews) 19 de octubre de 2016
Este suceso recordó la fallida restauración que hizo Cecilia Giménez, una anciana de 80 años, a la pintura del Ecce Homo de la iglesia Nuestra Señora de la Misericordia de ubicada en la localidad de Borja (España).
Más que representar a Jesús durante su agonía, el trabajo de Giménez hizo que la pintura luciera más como un mono u hombre lobo con rasgos deformes.
Por ello, en las redes sociales se nombró a la nueva cabeza del Niño Jesús como el "Ecce Homo de Ontario".
Lo que la artista no sospechó es que su gesto haría que los ladrones devuelvan la verdadera cabeza.
El P. Gerald manifestó a CNN que está "feliz con el resultado. "Estoy agradecido a la artista. Su trabajo hizo que se giraran cabezas y que las verdaderas cabezas se voltearan para lograr un buen resultado".
Exclusive: Viral frenzy leads to resurrection of baby Jesus statue's original head https://t.co/BtgDi32CTT pic.twitter.com/9qibCTHmWn
- Sudbury .com (@sudburydotcom) 23 de octubre de 2016
"Eso demuestra que a veces el Internet juega a tu favor", expresó el sacerdote al periódico Sudbury.com. Añadió que para asegurarse de que no se vuelvan a robar se colocará un perno más largo en el cuello de la imagen del Niño Jesús y que se contrará a un profesional para pulir los detalles dañados de la imagen.
También te puede interesar:
¿Recuerdas el Ecce Homo de Borja? Ahora inspira una ópera cómica https://t.co/dd4vFIOCVy
- ACI Prensa (@aciprensa) 18 de agosto de 2016