El P. Robert Daudier, responsable de la misión en Haití de los Padres Camilos, hizo un llamado para recolectar alimentos, fármacos y recursos económicos con el fin de atender las necesidades básicas de los damnificados en la ciudad de Jeremie, Haití, uno de los lugares más afectados por el huracán Matthew que dejó 900 muertos.
Impresionantes las imágenes de devastación que nos comparten los compañeros de UNICEF en Jeremie, al sur de #Haití https://t.co/oCrBdq7VQt pic.twitter.com/191wiq84eq
- UNICEF ComitéEspañol (@unicef_es) 7 de octubre de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Además de haber devastado la ciudad y causado cientos de muertes, el paso del huracán provocó la muerte de casi todo el ganado, ha arrancado árboles, inundado campos y devastado los cultivos", explicó el P. Robert a la Agencia Fides.
"La población, que es rural y campesina, ha perdido sus medios de subsistencia. El cólera ha comenzado a reclamar víctimas", continuó.
El sacerdote lamentó el fallecimiento de muchos niños durante el desastre natural y "otros muchos morirán de cólera debido a la falta de agua potable; su vida nos pertenece, son nuestros hijos, son los hijos desafortunados de una humanidad que está cada vez más dividida y que busca una redención moral".
"El bien que les hacemos a ellos lo hacemos en primer lugar a nosotros mismos, porque cada vez que salvamos aunque sea sólo una vida humana, damos sentido y salvamos nuestras propias vidas", aseguró el sacerdote.
Por su parte el P. Antonio Menengon, responsable de Madián Orizzonti Onlus, una asociación que trabaja en Italia y en las misiones de los Padres Camilos en el extranjero, corroboró que "Jeremie prácticamente ha quedado destruida y totalmente inundada. La población está en las últimas, sin agua potable, alimentos, ni medicinas".
"Nuestra misión, en particular, el antiguo seminario ha quedado parcialmente destruido, los almacenes de los bajos inundados. El Centro Hospitalario Saint Camille especializado en el tratamiento de lesiones graves de la piel y quemaduras, que está en fase de construcción, se ha visto parcialmente dañado, sobre todo el techo", concluyó el sacerdote.
También te puede interesar:
El Papa pide orar por víctimas de fuerte huracán en Haití que ha dejado 900 muertos https://t.co/A6qZTh95eK
- ACI Prensa (@aciprensa) 9 de octubre de 2016