Susto en el Vaticano después de que en la noche del viernes un hombre italiano de 64 años de edad irrumpiera en la Plaza de San Pedro al romper y sobrepasar con su coche las barras de seguridad establecidas por la policía en el exterior de la Plaza.

El hombre fue detenido inmediatamente por la policía y ha sido diagnosticado de problemas mentales, por lo que habría que descartar que se tratase de un ataque terrorista.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El suceso ocurrió por la noche, cuando la Plaza ya se encontraba cerrada al público y era patrullada por varios policías, como es habitual. El hombre entró por la zona de la columnata cercana al Aula Pablo VI del Vaticano y a la Via del Sant'Uffizio. Una vez fue interceptado e identificado, fue enviado a un centro para enfermos mentales con el fin de evaluar su situación actual.

Además, según informo Il Messagero, el hombre de 64 años y visiblemente agitado comenzó a gritar "¡Quiero ver al Papa!".

En el Vaticano y sus alrededores la seguridad es máxima y las autoridades policiales están alerta ante cualquier posible ataque terrorista puesto que en diversas ocasiones el autodenominado Estado Islámico ha amenazado a la Santa Sede y la ciudad de Roma.

También te puede interesar: