El hombre de origen marroquí detenido la pasada semana por haber causado un incendio en una iglesia de la localidad de Fontellas, en Navarra (España) ha vuelto a ser arrestado por destrozar una cruz y varias imágenes en otra iglesia de Ribaforada, también en Navarra.
Tristeza y condena ante el nuevo ataque al patrimonio espiritual de Navarra. https://t.co/8OZwuFOW6f pic.twitter.com/2buizRgYMp
- Iglesia Navarra (@iglesianavarra) 16 de septiembre de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informan desde la diócesis de Navarra, tras el incendio de las vírgenes de Fontellas, el autor confesó los ataques y reconoció haber cometido los actos en defensa del yihadismo y no mostrar arrepentimiento.
"El autor de los hechos fue detenido (la primera vez) y puesto en libertad con una sola orden de alejamiento de 10 metros de edificios y actos católicos", precisan.
Sin embargo, "pocos días después ha reincidido en sus actos de odio hacia la Iglesia Católica", denuncian.
Su siguiente objetivo fue la localidad de Ribaforada, lugar en el que reside, un pueblo de Navarra en el norte de España.
Desde la diócesis de Navarra precisan que los hechos tuvieron lugar la noche del 14 de septiembre. El párroco, P.José María Garbayo, sintió el estruendo y salió a ver qué había pasado. Entonces fue cuando se encontró la cruz de la iglesia de San Blas destrozada en el suelo.
"El párroco reconoció que la cruz mozárabe del siglo XVI es irreparable, pero que en cuanto se pueda se repondrá otra porque no van a permitir que nadie les haga renegar de este símbolos tan importantes", relatan.
Tras estos actos, el Ayuntamiento de Ribaforada ha convocado una concentración silenciosa a favor del respeto y la convivencia y en repulsa por los actos vandálicos ocurridos en ambas iglesias.
Desde la diócesis precisan que los vecinos se encuentran indignados por los hechos, ya que han herido sus sentimientos religiosos.
"El ataque a San Bartolomé, patrón de la localidad, ha dolido mucho a los vecinos quienes se sienten impotentes ya que los hechos se han repetido tras la primera detención", aseguran.
El Arzobispo de la diócesis, Mons. Francisco Pérez, ha lamentado los terribles hechos y ha pedido oraciones para que se restituya la paz.
También te puede interesar:
España: Detienen causante de incendio en iglesia en Navarra https://t.co/2Gs7o2LBrF
- ACI Prensa (@aciprensa) 10 de septiembre de 2016