En la madrugada de este miércoles un fuerte seísmo de intensidad 6,2 en la escala de Richter ha golpeado Italia y causado importantes daños. Su epicentro fue ubicado entre las ciudades de Perugia y Riete, en el centro del país, y ha causado de momento unas 120 víctimas mortales y ha destruido casi por completo el pueblo de Amatrice.
También se han producido cuantiosos daños en la localidad de Norcia, donde la Iglesia por ejemplo se ha venido prácticamente abajo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#ULTIMAHORA Un nuevo balance oficial eleva a 73 los muertos por el terremoto de Italia https://t.co/zlSgyTj0vn
- EP Internacional (@EPinternacional) 24 de agosto de 2016
Las autoridades trabajan para socorrer a los heridos y salvar a las personas que hayan podido acabar atrapadas bajo los escombros.
Otras regiones de Italia también se han visto afectadas como es el caso de Le Marche. En la propia Roma e incluso en el Vaticano también se sintió el sismo.
#terremoto reatino, #soccorso #vigilidelfuoco in atto, sezioni operative in arrivo tutte le regioni pic.twitter.com/vEc7EV8zIs
- Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 24 de agosto de 2016
El origen del mismo se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia a las 3.36 hora local (01.36 GMT).
Se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 hubo un terremoto de magnitud 6,2 grados que causó más de 300 muertos en la región Los Abruzos.