El Arzobispo de San Cristóbal de las Casas (México), Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, exhortó a los padres de familia a estar atentos a las enseñanzas "que reciben sus hijos en las escuelas" para evitar que se incluya en los contenidos la ideología de género.
En un artículo difundido en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Prelado relató que a través de las redes sociales "me hicieron llegar lo que podrían ser contenidos de los libros de texto sobre educación sexual, que serían difundidos por la Secretaría de Educación Pública en todas las escuelas del país, obligatorios también en las privadas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo aclaró que "consulté a esta Secretaría y, afortunadamente, contestaron que esto es falso. Pedí que me enviaran lo que dicen los textos de Primaria al respecto y, en efecto, nada de esto aparece en los libros que usarán los niños en las escuelas".
Sin embargo, no dejó de expresar su preocupación porque "según lo divulgado en redes sociales, en la sesión escolar sobre identidad de género y transexualidad, a una mamá embarazada le preguntan: ¿Es niño o niña? Y responde: No lo sé; aún no habla. Y más adelante explica: La única persona que puede responder es el o la bebé, cuando tenga conciencia de su género y lo comunique al resto de la sociedad".
"Esto corresponde a la corriente ideológica que ya no habla de géneros femenino y masculino en los humanos, sino de una gran multiplicidad de posibilidades genéricas. Es decir, ya no eres hombre o mujer desde tu concepción, sino que eres lo que quieras ser, ignorando incluso tu biología", denunció.
Mons. Arizmendi recordó que en su viaje a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud 2016, el Papa denunció ante los obispos locales que en la escuela se enseña a los niños "que cada uno puede elegir el sexo", y que esas son "las colonizaciones ideológicas", sostenidas por instituciones que financian los textos y "también por países muy influyentes".
"Dios ha creado al hombre y a la mujer; Dios ha creado al mundo así, y nosotros estamos haciendo lo contrario", advirtió entonces el Pontífice.
Asimismo, recordó el Prelado, en el documento de Aparecida los obispos latinoamericanos señalaron que la ideología de género "menoscaba la vida familiar" y criticaron que se promuevan "modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia"; como es el caso de la intención del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de aprobar las uniones homosexuales en el país.
"Padres de familia –exhortó Mons. Arizmendi–, estén atentos a los contenidos educativos que reciben sus hijos en las escuelas y en el medio ambiente, porque con la mejor intención de evitar la discriminación hacia quienes tienen una orientación sexual distinta, se pretende borrar las diferencias biológicas, antropológicas y culturales propias de cada sexo".
También te puede interesar:
México: Obispos respaldan marchas masivas en defensa de la familia https://t.co/JjMiVaLvnF
- ACI Prensa (@aciprensa) 17 de agosto de 2016