Cerca de 800 niños participaron de una Misa de envío como misioneros Juniperitos en México, en honor a San Junípero Serra, el Padre de California que fue canonizado por el Papa Francisco en septiembre de 2015 en Estados Unidos y cuya imagen quiso ser retirada del Capitolio por iniciativa del senador Ricardo Lara.
La Misa de envío es una ceremonia en la que da una bendición especial a las personas que iniciarán una peregrinación o misión.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La celebración se llevó a cabo el 12 de agosto en la Parroquia San Pedro y San Pablo en el municipio mexicano de Cadereyta de Montes, y fue presidida por el Vicario de Pastoral, P. Rogelio Olvera Vargas.
"En este año hemos iniciado un proyecto que se llama niños misioneros Juniperitos, llevamos ya dos parroquias, la parroquia de Santa María de Guadalupe, del Colorado, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Puerto de Aguirre, entre esas dos parroquias llevamos ya 670 niños misioneros, hoy la parroquia de San Pedro y San Pablo, es la tercer parroquia donde vamos a tener estos niños misioneros", dijo el sacerdote en la homilía.
"El año pasado el Sr. Obispo. Mons. Faustino Armendáriz, anunció que San Junípero Serra era el patrono de la Misión Permanente en nuestra diócesis y por eso todos los misioneros lo tenemos como santo patrono, por lo tanto ustedes niños tienen a San Junípero Serra como su santo patrono y les llamaremos 'Juniperitos'", explicó el P. Olvera.
El sacerdote aseguró que hoy la Iglesia también necesita de los niños para que comuniquen la Buena Nueva no solamente "a sus compañeritos, a sus vecinos, sino especialmente a sus Papás". Para ello les pidió tener tres cosas fundamentales como misioneros: oración, alegría e intercesión.
"Nosotros, cuando cumplimos la misión que Dios nos ha encomendado, nos estamos ganando el cielo, todos ustedes niños y niñas están llamados por Dios para ser santos, y el que es santo alcanza el cielo (…) como por ejemplo Santo Dominguito Savio", explicó el Vicario.
El presbítero alentó a todos los niños y les pidió que no tengan miedo: "eres muy especial para Él, que siempre está contigo en todo momento, en tu corazón y por eso no tengas miedo de vivir en este mundo maravilloso, porque cuentas con el amor incondicional de Papá Dios, cada día".
Finalmente los invitó a no desfallecer en la tarea de ser misioneros "y así, ya desde pequeños aprenderán que al salir a compartir la Buena Nueva de Jesús, los va a llevar a tener mucha alegría y los va a llevar a disfrutar esa etapa de la vida que es ser niños, conociendo y compartiendo la alegría del evangelio".
También te puede interesar:
Gobernador de California @JerryBrownGov: Junípero Serra estará en el Capitolio "hasta el fin de los tiempos" http://t.co/ADuTdkTvkZ
- ACI Prensa (@aciprensa) 21 de julio de 2015