En respuesta al asesinato del anciano sacerdote de 84 años, P. Jacques Hamel, los obispos de Francia convocaron a un día de oración y ayuno el próximo viernes 29 de julio.
Of your charity, please pray for Father Jacques Hamel RIP and all those affected by today's events in Rouen. pic.twitter.com/37EbVkL4tD
- Archbishop Cushley (@leocushley) 26 de julio de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El martes 26 de julio dos terroristas del Estado Islámico irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía, y tomaron como rehenes a los presentes, incluyendo al P. Hamel a quien asesinaron.
En un comunicado con fecha 26 de julio, el Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Georges Pontier, invitó a "todos los católicos de Francia a una jornada de ayuno y oración por nuestro país y por la paz del mundo este viernes 29 de julio".
"Aquí en Cracovia con todos los obispos franceses presentes, invito a los jóvenes de nuestras diócesis y de nuestros movimientos a vivir el Vía Crucis con el Papa Francisco con esta intención", señala.
El Prelado resaltó que "nosotros seguimos a Cristo en su victoria sobre el odio, la venganza y la muerte. Él es nuestra luz y nuestra esperanza".
En declaraciones a la prensa en Cracovia, Mons. Olivier Ribadeau Dumas, Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa, dijo que los prelados tomaron la decisión del día de oración y ayuno el mismo martes en que fue asesinado el P. Hamel.
"Lo que sucedió en Francia ha sucedido en otros países antes y en realidad vemos a cristianos que mueren y entregan sus vidas defendiendo su fe", dijo Mons. Ribadeau a los periodistas en Cracovia, en la sala de prensa de la JMJ.
"Mueren porque son objetos del odio y por esto nos da una motivación adicional para vivir la fraternidad a la que estamos llamados", agregó.
El Secretario del Episcopado también dijo que "un sacerdote es un símbolo de paz y fraternidad, y él (el P. Hamel) era un sacerdote anciano con más de 50 años como presbítero en Francia, entonces esta noche estamos tristes y en shock por esto".
También te puede interesar:
#JeSuisCatholique: Redes sociales honran a sacerdote asesinado en Francia https://t.co/MA9snwmDDT
- ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016