La hermana Danielle, una de las dos religiosas que fue mantenida como rehén por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en una iglesia de Francia, fue quien logró escapar en un momento de descuido de los fundamentalistas y alertar a la policía, sin embargo esta no pudo llegar a tiempo para salvar la vida del P. Jacques Hamel de 84 años.
Papa Francisco se expresó afectado por el asesinato de un sacerdote de 84 años en "Saint Etienne du Rouvray" #Paris. pic.twitter.com/mMuzH23lgE
- Nuestro Diario (@NuestroDiario) 26 de julio de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a la radio RMC, la religiosa relató el hecho que provocó la muerte del primer sacerdote a manos del ISIS en Europa y que dejó a otra persona gravemente herida.
"No pensé que iban a irse sobre Jacques. Era todavía al alba. Él estaba de pie ante el altar, ellos lo obligaron a ponerse de rodillas y luego empezó a resistirse. Cuando vimos el cuchillo en la mano derecha me dije, 'bueno, es seguro que allí algo va a pasar´", señaló la religiosa.
La hermana Danielle dijo que aunque con la otra religiosa y dos fieles presentes gritaban a los terroristas que se detuvieran, estos siguieron adelante. "Ellos gritaban 'ustedes los cristianos nos suprimen'". "Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso", expresó.
Sobre el sacerdote, indicó que venía a celebrar su Misa en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía. "Era un cura extraordinario, es todo lo que puedo decir. El padre Jacques es muy grande", afirmó.
También te puede interesar:
El Papa expresa horror por ataque contra iglesia y asesinato de sacerdote en Francia https://t.co/DqXT3U6ZiW
- ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016