El ataque terrorista que tuvo lugar este viernes por la tarde en la ciudad Alemana de Múnich ha suscitado la respuesta de los obispos alemanes e incluso del Papa emérito Benedicto XVI.
Un hombre disparó contra nueve personas –entre ellos tres turcos y tres kosovares– en un centro comercial de la ciudad, en lo que parece ser un ataque racista sin vínculos con el terrorismo islamista, según las autoridades.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Benedicto XVI "ha sido informado de que lo sucedido en Múnich, reza por las víctimas inocentes y expresa sus condolencias y cercanía a los familiares", ha dicho su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, a la agencia ANSA.
Joseph Ratzinger –nombre de pila del Papa alemán– fue Arzobispo de Múnich de 1977 a 1982.
Por otro lado, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania y Arzobispo de Múnich y Frisinga, el Cardenal Reinhard Marx, afirmó que "me ha impactado este acto terrible, y me llena de gran tristeza". "Mis oraciones están con las víctimas y sus familias, espero que los heridos pueden volver a casa pronto".
El Arzobispo de Múnich añadió que "casi todos los días somos testigos de cómo se desencadena la violencia y el odio en muchos lugares, una violencia que envenena nuestro clima social con el miedo y el terror".
El Cardenal pidió a los católicos orar por todas las víctimas del terrorismo y la violencia y él mismo presidirá una celebración en la iglesia de Liebfrauendom el domingo por la noche por las víctimas y sus familiares.
También te puede interesar:
Tiroteo en Munich deja al menos 9 muertos: Solidaridad de Obispos de España https://t.co/gEaYC2RD1x
- ACI Prensa (@aciprensa) 22 de julio de 2016