La Diócesis católica de Wichita en Kansas, Estados Unidos, está unida en oración por el seminarista Brian Bergkam, de 24 años de edad, que aún se encuentra desaparecido luego de rescatar a una mujer el pasado 9 de julio en el río Arkansas.
Bergkamp había concluido su segundo año en el seminario y planeaba ser ordenado sacerdote en 2018.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sábado estaba haciendo canotaje (kayak) con cuatro amigos en el río Arkansas y una de las mujeres que iba con ellos cayó. Brian se lanzó al agua y logró rescatarla, pero él fue arrastrado por la fuerte corriente y hasta ahora no ha podido ser encontrado.
Los trabajos de búsqueda continúan y se reza por él todas las noches en la Iglesia St. Anne en Wichita.
La Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Wichita indicó a ACI Prensa el 14 de julio que los trabajos prosiguen pese a las duras condiciones del invierno, lo que también hace que la labor sea complicada. Una vez que lo encuentren darán a conocer una declaración, precisaron.
Los que conocen a Brian lo describen como un muchacho generoso y capaz de actos de entrega como el que lo llevó a arriesgar su vida para salvar a la mujer.
"Ayudaba a alguien y se olvidaba de sí mismo. Entonces lo que hizo fue muy natural para él", comenta el vicerrector de la Universidad St. Mary, P. Kenneth Brighenti, a KSN News.
Brian "decía que solo quería ayudar a la gente, salvarla. Pensaba en ser bombero, paramédico o policía, pero se decidió finalmente por el sacerdocio porque era realmente lo que quería hacer", dijo por su parte Jan Haberly, director de la iniciativa Lord's Diner (La Cena del Señor) para gente necesitada, donde el seminarista servía este verano.
Otro seminarista, Jimmy Schibi, comentó que Brian "dio su vida para ser sacerdote, pero antes de hacerlo, dio su vida por otro. Él es probablemente uno de los individuos más generosos que alguna vez he conocido".
También te puede interesar:
¿Y si Dios quiere que tú, joven mexicano, seas sacerdote? https://t.co/HJ4v1YWnbj
- ACI Prensa (@aciprensa) 3 de diciembre de 2015