La Santa Sede informó este 14 de julio que el Papa Francisco nombró al P. Oswaldo Estéfano Escobar Aguilar, de la orden de los Carmelitas Descalzos, como nuevo Obispo de Chalatenango (El Salvador), en reemplazo de Mons. Luis Morao Andreazza, cuya renuncia fue aceptada al cumplir 75 años de edad.
El P. Escobar Aguilar se desempeña hasta el momento como Presidente de la Conferencia de Religiosos de El Salvador (Confres).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El obispo electo nació el 20 de mayo de 1968 en el cantón de Chiapas, Diócesis de Chalatenango. Al término de sus estudios ingresó en el noviciado de la orden de los Carmelitas Descalzos en Guatemala. Efectuó su profesión solemne en diciembre de 1995.
Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y obtuvo una maestría en Mística y Espiritualidad en el Centro Internacional Teresiano de Ávila (España). Posteriormente se licenció en Teología Espiritual en la Pontificia Facultad del Teresianum de Roma (2007-2008).
Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1996. Se ha desempeñado como prior y formador postulante en San Ramón, Alajuela (Costa Rica); prior y formador de estudiantes de Filosofía en Guatemala y párroco de Lapeterique (Honduras).
Fue elegido superior provincial de los carmelitas descalzos en Centroamérica en 2013, y desde 2014 se desempeña como Presidente de la Conferencia de Religiosos de El Salvador.
También te puede interesar:
VIDEO: Esta es la verdad sobre la hermana Cecilia que las carmelitas piden divulgar https://t.co/TjAH2KGaG2
- ACI Prensa (@aciprensa) 27 de junio de 2016