El lunes 11 de julio desconocidos ingresaron al Santuario Mariano del Cajas en Cuenca, Ecuador, donde forzaron el sagrario y robaron dos copones que contenían la Eucaristía, además de otros objetos.
El robo, dado a conocer en un comunicado firmado por el P. Rigoberto Jara, Secretario-Canciller de la Arquidiócesis de Cuenca, ha generado la consternación de los fieles ecuatorianos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado del 12 de julio precisa que los ladrones se llevaron, además de los dos copones, varios rosarios, la campana grande que estaba sobre la capilla y el equipo de sonido.
El diario ecuatoriano El Tiempo señala que al lugar del robo llegaron algunos miembros de la fundación Jardín del Cajas, quienes manifestaron que "fue doloroso ver las hostias desparramadas en el piso y que habían desaparecido los símbolos religiosos".
Explicaron que no se puede cuantificar el valor de los objetos robados porque, además del costo monetario, representan la fe de un pueblo "que es incuantificable".
Los hechos están siendo investigados por agentes de la Policía Judicial.
Estos hechos, prosigue el comunicado de la Arquidiócesis de Cuenca, constituyen "un sacrilegio de lo más sagrado que tenemos los católicos como es la presencia de Jesucristo en la Santa Eucaristía".
Por ello solicitaron a los fieles "que se unan en una cadena de oración a través de la Santa Eucaristía, el Santo Rosario y otras iniciativas adecuadas en desagravio por la profanación perpetrada en este Santuario".
"A nivel legal se está realizando todas las acciones a nuestro alcance para tratar de dar con los responsables y sobre todo, para ver si existieran otras causas que no sean el hurto para llevar a cabo" este reprobable acto, concluye el texto.
También te puede interesar:
Roban y profanan más de 200 hostias consagradas para "muestra de arte" en España https://t.co/aHS3oEG1m0
- ACI Prensa (@aciprensa) 23 de noviembre de 2015