El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los fieles a defender a la Iglesia y a la familia frente al embate de la ideología de género, parte de una "corriente que exalta la sexualidad y el erotismo de manera absoluta".
La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Esta corriente afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una construcción cultural que precede al hecho biológico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al presidir la Misa por la fiesta de San Josemaría Escrivá, el 26 de junio, el Cardenal Urosa Savino recordó las diversas dificultades que atraviesa Venezuela, tanto políticas, sociales y económicas, que "están generando una crisis humanitaria en nuestro país".
Además de estas, indicó, Venezuela sufre "las dificultades que genera el secularismo agresivo, antirreligioso y anticatólico que vemos en Europa y en Norteamérica, y que en menor medida, pero también, se va generando progresivamente entre nosotros".
Uno de los principales promotores de la ideología de género y el aborto en Venezuela es el transexual Tomás Adrián –que usa el nombre de "Tamara"–, que con 61 años logró ingresar al parlamento venezolano en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.
El Cardenal Urosa advirtió que la ideología de género busca "extender la práctica de la homosexualidad, como algo normal, común y corriente, fuera y por encima de las normas morales y de los mandamientos de la ley de Dios".
Esta ideología, indicó, pretende también la equiparación de "las uniones homosexuales al matrimonio, y la sexualidad indiferenciada a la convivencia legítima entre los esposos".
El Arzobispo de Caracas indicó que "nosotros estamos llamados hoy a escuchar e imitar a San Josemaría en su invitación a la santidad en la vida diaria, en el trabajo cotidiano, pero también en la fidelidad a la verdad revelada y en la difusión y defensa de esa esplendorosa verdad".
"En estos momentos de secularismo agresivo y de exaltación amoral de la sexualidad indiscriminada, los católicos tenemos que estar dispuestos a trabajar por defender nuestra religión y la vida de la iglesia, por una parte, y la familia y el recto concepto del matrimonio y de la sexualidad por el otro", subrayó.
También te puede interesar:
Cardenal Sarah: Ideología de género es mortal y demoniaca https://t.co/sWRrVLbCKO
- ACI Prensa (@aciprensa) 18 de mayo de 2016