Luego de cuatro horas de viaje desde Roma a bordo de un avión de la compañía Alitalia, el Papa Francisco aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ereván poco antes de las 15 hora local.
El Papa Francisco llegó a Armenia. Sigue paso a paso su viaje #PopeInArmenia https://t.co/lkbAVj7avL pic.twitter.com/mCbLUZ4nit
- ACI Prensa (@aciprensa) 24 de junio de 2016
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante el trayecto, el Santo Padre envió algunos telegramas a los jefes de estado de los respectivos países que sobrevolaba el avión. Fueron dirigidos al Presidente de Italia, Croacia, Bosnia-Heerzegovina, Montenegro, Serbia, Bulgaria y Turquía. En todos los mensajes, el Papa aseguró las oraciones por todos los habitantes de cada país y los deseó paz y prosperidad.
En Armenia fue recibido por las autoridades del país, entre los que se encontraban el Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan, y su mujer.
Ceremonia de Bienvenida #PopeInArmenia https://t.co/lkbAVj7avL pic.twitter.com/71navRb5NH
- ACI Prensa (@aciprensa) 24 de junio de 2016
Entre las autoridades religiosas destacadas estuvo el Patriarca Católico de Cilicia de los Armenos, Su Beatitud Grégoire Pierre XX Ghabroyan, algunos obispos de la Iglesua Apostólica Armenia y de la Iglesia Católica, así como una representaciones de fieles y un coro de niños.
Dos niños ofrecieron al Pontífice pan y sal como gesto de bienvenida y a continuación sonaron los himnos oficiales del Vaticano y de Armenia. Tuvieron lugar los honores militares y las presentaciones de las respectivas delegaciones.
Por último, Francisco acompañado del Catholicos se traslado en auto a la Sede Apostólica de Etchmiadzin para la visita de oración en la catedral, la primera en el programa de su visita apostólica al país.
También te puede interesar:
Grupo ACI seguirá paso a paso el viaje del Papa Francisco a Armenia https://t.co/xT1aPssJaR
- ACI Prensa (@aciprensa) 23 de junio de 2016