Una empresaria provida ha emprendido un proyecto de negocios que busca reemplazar permanentemente y con clínicas de ayuda integral para las mujeres a Planned Parenthood, la corporación abortista más grande de Estados Unidos.

El caso de Brandi Swindell, de 39 años, y su proyecto Stanton Healthcare, ha causado tanto impacto que fue recogido en una reciente edición de la revista femenina Cosmopolitan, una publicación editorialmente favorable a la anticoncepción y el aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En solo 10 años, lo que era una pequeña clínica pro vida se ha convertido en una red con presencia en cinco estados de Estados Unidos y en Irlanda del Norte.

Swindell tiene amplia experiencia en la defensa de la vida. Ha formado parte de organizaciones como Rock for Life, Christian Defense Coalition, y Youth Defense, un grupo pro vida irlandés.

El nombre del proyecto se inspiró en Elizabeth Cady Stanton, activista que luchaba por los derechos de las mujeres y en contra de la esclavitud a finales del siglo XIX.

Su primera clínica, Stanton Healthcare de Boise, estado de Idaho, está precisamente al lado de la sede local de Planned Parenthood.

En uno de los folletos publicitarios del Proyecto Stanton se puede leer: "no solo competiremos. No solo los expondremos. No solo les cortaremos el financiamiento. Es hora de reemplazar a Planned Parenthood".

Según informa Cosmopolitan, las clínicas Stanton "buscan ofrecer un amplio espectro de servicios de salud" para las mujeres, tanto en temas de embarazo, enfermedades de transmisión sexual y temas ginecológicos. Además, ninguno de sus centros de salud ofrece anticonceptivos.

Por el contrario, las clínicas de Swindell ofrecen lecciones de seguimiento de la fertilidad, promoviendo una "integridad sexual", en lo que considera un "estilo de vida pro vida personal, positivo y proactivo que faculta a quien lo recibe para que tome decisiones bien informadas en asuntos sexuales ahora y en el futuro".

"Existe esta presión de que las mujeres tienen que tomar la píldora anticonceptiva. Tengo que decirte que es muy enriquecedor cuando te das cuenta de que 'no tengo que poner esa hormona sintética en mi cuerpo. No tengo que estar encadenada a la píldora anticonceptiva'", dijo.

Según explica Swindell a Cosmopolitan "hay un movimiento de personas para quienes la píldora anticonceptiva no es orgánica, no es verde, no es holística. Creemos que vamos a llenar otro nicho u otra brecha que falta, realmente, en las clínicas como Planned Parenthood".

"Nuestra posición es clara", asegura la directora ejecutiva de Stanton Healthcare, "no creemos que las mujeres deban ir a Planned Parenthood por ningún motivo".

"Realmente creo que es un mito que la gente piensa que Planned Parenthood es el único lugar para obtener (anticonceptivos). No lo es. Nuestra recomendación es que las mujeres no deben ir a Planned Parenthood por ninguna razón de sus necesidades de cuidado de la salud".

Una de las mujeres entrevistadas por Cosmopolitan en las instalaciones de Stanton Healthcare fue Stephanie Reyes, de 24 años. La joven, sin cobertura de seguro médico, espera su tercer hijo y esta ha sido la única clínica que le ofreció atención durante las primeras 23 semanas de su embarazo.

"Te tratan como una amiga", dijo Reyes a la revista, y señaló que "los recursos han sido buenos. Te ayudan con ropa de maternidad, ropa de bebé. Hacen ultrasonidos gratis, lo que es maravilloso".

También te puede interesar: