Televisión Española (TVE) pidió disculpas por usar una imagen con una cruz a manera de fusil, para ilustrar uno de sus reportajes sobre la masacre del Estado Islámico a un bar gay en Orlando (Estados Unidos), y puso como título "más amor, menos odio".

La madrugada del 12 de junio, Omar Saddiqui Mateen, de ascendencia afgana, ingresó al bar gay Pulse en Orlando y asesinó a 49 personas, dejando medio centenar de heridos. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la masacre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su informe final del telediario, TVE difundió una serie de imágenes alusivas al atentado, incluyendo tomas de la madrugada del domingo. En la imagen más controversial se observa a un hombre con saco y corbata apuntando con una cruz a manera de fusil a otro que usa un polo con los colores del arcoíris, símbolo del colectivo homosexual.

La imagen despertó la polémica en redes sociales y motivó una disculpa de la cadena televisiva española.

"TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales", expresó en un comunicado, y aseguró que pondrán los "medios necesarios" para que no se repitan casos "tan lamentables como este".

La cadena televisiva aseguró que la controversial imagen "no fue elaborada" por ellos, y que es "radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales".

También te puede interesar: