En las primeras horas del sábado se registraron dos incendios, presuntamente provocados, en iglesias en la localidad de Narón, en la ciudad de La Coruña (España) que han causado importantes daños en ambos edificios.
ÁLBUM | Incendios provocados en dos iglesias de Narónhttps://t.co/2ZHn7VE4Ld pic.twitter.com/8nfkgSUbi8
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
- La Voz de Galicia (@lavozdegalicia) 11 de junio de 2016
La policía está investigando actualmente la autoría de los hechos ya que en ambos casos se encontraron artefactos incendiarios que habían sido arrojados al interior de los templos y que fueron el origen de los incendios.
Según informaciones locales, el primer fuego fue localizado alrededor de las 6:00 a.m., los servicios de emergencias se movilizaron para extinguirlo, comenzando por un foco en la puerta principal de la iglesia en la que habían sido colocados y prendidos unos contenedores de residuos sólidos.
Posteriormente entraron en el templo y comprobaron que en la zona de la sacristía existían otros focos provocados por varios artefactos incendiarios introducidos en el interior del templo por las ventanas.
Este primer incendio se dio por extinguido a las 7:20 a.m. Tan solo 20 minutos después, a las 7:40 a.m. el equipo de bomberos y servicios de emergencias fueron requeridos para apagar un fuego de idénticas características en la capilla de San Vicente, muy cercana al templo anterior.
En este caso el foco principal del fuego se había dado en la puerta principal con unos contenedores de residuos que habían sido quemados y en el interior se encontraron también varios artefactos incendiarios.
Ninguno de los dos incendios ha causado daños personales pero sí abundantes daños materiales.
Desde el Obispado de Mondoñedo-Ferrol han emitido un comunicado en el que precisan que los feligreses han sido "heridos en sus sentimientos religiosos más profundos" por unos hechos que "causan daño" y "propician malestar, ofensa y confusión".
También han hecho un llamamiento a "la serenidad" para la construcción "de una sociedad justa y pacífica".
También te puede interesar:
La mitad de los incendios de iglesias de los últimos 20 años fueron provocados http://t.co/szDXZMj3EB
- ACI Prensa (@aciprensa) 6 de agosto de 2015