Es importante caminar porque "no se puede vivir la propia vida estando detenido" ya que "la vida es caminar, hacer algo, ir hacia delante, para construir una amistad social, una sociedad justa, para proclamara el Evangelio de Jesús".
Son las palabras que el Papa Francisco dedicó el sábado a cientos de jóvenes que participaron en la 38° Peregrinación a pie entre la localizad italiana de Macerata y la de Loreto, donde se encuentra el famoso Santuario de Nuestra Señora de Loreto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice telefoneó a los jóvenes para enviarles un saludo después de la Misa que celebraron para dar inicio a la peregrinación.
"Estoy cerca vuestro esta tarde, les tengo cerca con mi oración, les acompaño y les deseo una noche de oración y de alegría. También un poco de sufrimiento seguro que tendrán, pero esto se supera, con la esperanza del encuentro, mañana con Jesús Eucaristía".
"¡Les bendigo!", les dijo Francisco. "Caminen siempre en la vida; nunca, nunca se detengan, estén siempre en camino. ¡La vida es esto! Y oren también por mí, para que yo no me detenga y continúa caminando. El camino que el Señor me dirá cómo hacer".
El Papa se despidió diciendo: "Les doy mi bendición, queridos amigos, y les deseo una noche de camino, de oración, de alegría, de hermandad y con la mirada hacia la Virgen y hacia la Eucaristía que recibirán mañana".
También te puede interesar:
Papa Francisco: Programa oficial de su visita a Polonia por la JMJ Cracovia 2016 - via @aciprensa https://t.co/7dI9NPRRCz
- EWTN Español (@EWTNespanol) 10 de junio de 2016