El pasado 5 de junio el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, dijo que "es preocupante comprobar cómo hoy muchos cristianos no consideran la Iglesia como la 'casa de Dios-con-nosotros'", y la reduzcan "peligrosamente solo a una casa".
Como informó el SIAME, esta afirmación la hizo el Cardenal en la homilía de la Misa de clausura del Congreso Eucarístico de Guatemala y por el Bicentenario de la Consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Rivera recordó que la Iglesia no es únicamente "el lugar donde acontece el encuentro, 'cara a cara' con Dios, en las celebraciones litúrgicas, en la oración y adoración del Santísimo Sacramento", sino que también este "templo material es imagen del templo espiritual de la Iglesia, formado por piedras vivas, que somos todos los bautizados".
"Qué triste e incompleta es una Iglesia en donde no hay mesa para que Jesús parta el Pan y ofrezca su sangre de la Nueva Alianza y en donde sea reconocido como el Resucitado. Jesús sacramentado es para nosotros presencia de la Misericordia de Dios", afirmó.
El Primado de México dijo que es doloroso "considerar cuántos hermanos y hermanas, por una falsa percepción, abandonan la casa paterna, olvidando la grandeza del amor de Cristo que se ha entregado por su Iglesia".
Además, recordó la importancia de siempre tener en cuenta "que en Cristo todos formamos una sola familia, en la que nos necesitamos unos a otros y en la que debemos ayudarnos mutuamente".
El Cardenal Rivera compartió el mensaje de aliento del Papa "a seguir confiando en Cristo, y en la comunión de su única Iglesia, avanzando, con fe y humildad" e invocó la intercesión de la Virgen María para que fieles y pastores salgan en busca de los "se han alejado de la fe", y "según las palabras del Papa Francisco, 'tengan la capacidad de curar las heridas y de resguardar el corazón de los fieles'".
Finalmente exhortó a ser "defensores y promotores del carácter sagrado de la vida humana, de proteger el inestimable don de la familia y del matrimonio", y continuar con un "alto sentido de solidaridad en la defensa de los más débiles y necesitados, y del cuidado de 'nuestra casa común, la Tierra'".
El Congreso Eucarístico Arquidiocesano fue inaugurado el martes 31 de mayo se desarrolló en el contexto del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
Para la clausura asistieron más de 30 mil fieles que se congregaron en la Plaza Constitución de la ciudad de Guatemala.
Durante dos semanas se organizaron congresos en diferentes parroquias, y también en la Catedral de categoría arquidiocesana, dirigida a los fieles de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.
Al regreso del Cardenal Rivera Carrera a México, también presidirá el II Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México, que se realiza del 7 al 11 de junio.
También te puede interesar:
Arquidiócesis quiere transformar espiritual y materialmente a Ciudad de México https://t.co/LbtnWGNaov
- ACI Prensa (@aciprensa) 15 de mayo de 2016