En una muestra más de generosidad para con los más necesitados y vulnerables, el Papa Francisco obsequió una silla de ruedas eléctricas a una pareja de ancianos que viven en las afueras de Roma.
Según informa Radio Vaticano, ambos sufren de diversos problemas de salud como hipertensión y diabetes. Además, a la mujer recientemente le amputaron la pierna.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Limosnero Pontificio, Mons. Konrad Krajewski, fue el encargado de enviar el regalo a nombre del Santo Padre.
Los ancianos son asistidos por la organización italiana Medicina Solidale, que desde el año 2004 atiende a personas pobres que no tienen acceso a los servicios regulares de salud.
La institución ya había iniciado una campaña de solidaridad para ayudar a los ancianos, pero "el Papa se ha anticipado a todos y ha respondido al deseo de esta pareja romana", comenta la directora de Medicina Solidale, la doctora Lucia Ercoli.
"El Pontífice no deja nunca de sorprendernos y también gracias a la cercanía de Mons. Konrad y luego de las medicinas, los alimentos y la ambulancia (donados), ahora nos ha hecho llegar este scooter especial", explica Ercoli.
La doctora comenta además que "de este modo sentimos que estamos menos solos en nuestro trabajo cotidiano, abandonados por las instituciones, pero con el Papa cercano y siempre presente".
También te puede interesar:
[VIDEO] El Papa Francisco consuela a pareja de ancianos cristianos que lo perdió todo en Irak http://t.co/4gLRazxB4m
- ACI Prensa (@aciprensa) 1 de octubre de 2014