En el contexto del Bicentenario de la Independencia Argentina que se conmemora el 9 de julio, concluyó la Semana Social 2016 "Queremos Ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al Hombro", organizada por el Obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Semana Social: Mons. Lozano llamó a ponerse la Patria al hombro @PastoralSoc #SemanaSocialhttps://t.co/aEFs3pt67L pic.twitter.com/fgtzvnJ98u
- AICA (@AgenciaAica) 22 de mayo de 2016
En el mensaje conclusivo, los prelados afirmaron que "la Argentina es el lugar que amamos, este es el pueblo al que pertenecemos. Aquí queremos vivir, crecer y soñar en nuestra casa común. Para ello es necesario ponernos la Patria al hombro".
El texto fue leído por el Secretario Ejecutivo de la CEPAS, P. Adalberto Odstrcil, en el que señalan que la Iglesia en Argentina ratifica su compromiso por los pobres, en especial por los que viven en la miseria "y no cubren sus necesidades más elementales".
Además, manifestaron su preocupación por la infancia desnutrida, por quienes trabajan sin "derechos sociales, ni protección del Estado", el "cuidado del ambiente, la corrupción, el narcotráfico, la adicción a los juegos de azar, como amenazas serias al desarrollo integral y la promoción humana".
El mensaje también destacó "la importancia del diálogo, la cultura del encuentro y la amistad social como caminos para lograr el clima necesario para alcanzar los consensos que permitan encontrar las soluciones anheladas".
Durante tres jornadas, 20, 21 y 22 de mayo, participaron más de 50 expositores del ámbito sindical, empresarial, político, social, pastorales nacionales y equipos diocesanos quienes se reunieron en torno a seis mesas temáticas "orientadas a asumir las tres T: Tierra, Techo y Trabajo, que propone el Papa Francisco", señala el mensaje.
"Marginación y pobreza; Derecho a la Educación; Familia y Techo; Administración de Justicia; Dignidad del Trabajo y Custodia de la Tierra, como camino para garantizar los derechos de las personas y los pueblos", indicaron los obispos.
El texto concluye con una exhortación para que los fieles argentinos se comprometan "cada uno desde el lugar que nos toca. Con confianza llevamos al corazón de la Virgen de Luján a todo nuestro Pueblo".
También te puede interesar:
Obispos presentan documento para el Bicentenario de Argentina https://t.co/u1Sm5tGt0y
- ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2016