En la madrugada de este lunes 23 de mayo desconocidos profanaron la Eucaristía y robaron varios vasos sagrados en la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio El Santuario en Colombia.
El Santuario es un municipio del departamento de Antioquia ubicado a unos 57 kilómetros de la ciudad de Medellín.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al parecer, señala la nota de la diócesis de Sonsón-Rionegro, los ladrones se habrían quedado "la noche anterior en el templo cuando el sacristán cerró y dañaron la puerta que da acceso desde el altar a la sacristía".
Después de robar varios copones, un cáliz y dos custodias, una de las cuales había sido restaurada recientemente, forzaron el sagrario principal del templo y dejaron las hostias consagradas tiradas en el piso.
La nota explica que el Obispo de Sonsón-Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid Marín, emitió un decreto episcopal en el que se da cuenta de la profanación, se declara que los autores del robo han incurrido en excomunión y se invita a la comunidad a un acto penitencial este lunes 23 de mayo a las 6:00 p.m. en el templo parroquial.
"Durante estos días previos a la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor (Corpus Christi) ofrézcase reparación continua a Dios por la profanación cometida", concluye el decreto.
En declaraciones al diario El Colombiano, el Párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá, P. Luis Hernando Bustamante, dijo que "estamos muy sentidos y dolidos, nosotros como comunidad parroquial nos unimos en cadena de oración y que el malvado cambie su corazón y se convierta".
El diario también informó que las autoridades civiles y policiales han iniciado la investigación de los hechos.
También te puede interesar:
Profanación en España de más de 200 hostias consagradas es "un atentado contra la fe" https://t.co/bk971AcAP7
- ACI Prensa (@aciprensa) 23 de noviembre de 2015