La población de la ciudad de Alepo, ubicada al norte de Siria, es una de las que más sufre por los bombardeos producidos por el enfrentamiento entre el ejército sirio y los rebeldes. En medio de esta situación, los obispos locales han publicado un comunicado para consolar y dar esperanza a los habitantes, especialmente a los cristianos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No dejemos que el miedo ni la desesperación nos venzan. Nosotros somos los hijos de la resurrección y de la esperanza, nosotros creemos con seguridad que estos dolores no son en vano (…) siguiendo el ejemplo de los santos y mártires, los ponemos en comunión con el sufrimiento de Jesús para que sean salvados, santos y santificados por la paz en Siria y por la salvación de nuestra ciudad", expresaron.

La ciudad de Alepo ha sido bombardeada desde el 22 de abril. El 5 de mayo se acordó una tregua de 48 horas entre los rebeldes y el ejército sirio. Estos enfrentamientos han dejado cerca de 280 muertos, entre los cuales hay mujeres y niños.

Asimismo, según informó CNN, algunas bombas cayeron sobre las pocas instituciones de salud que funcionan en la ciudad como un hospital de maternidad, un hospital de Médicos Sin Fronteras y un hospital pediátrico, donde murió el que se cree es el último pediatra que quedaba en la ciudad.

También se perdió el único almacén de insumos médicos y muchos barrios han sido afectados.

Por otro lado, durante un  evento organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada de Italia en honor a los mártires en Medio Oriente, Mons. Antoine Audo, Obispo caldeo (católico) de Alepo, dijo que "estamos viviendo el final de una Iglesia y de una tradición cristiana" presente en la región desde hace dos milenios.

"Las bombas caen indiscriminadamente y dejan muchas víctimas, muchos heridos. No hay trabajo, no hay electricidad, la vida es muy cara y el número de iglesias disminuye drásticamente", indicó Mons.Audo.

Ante esta dramática situación, los obispos de Alepo lanzaron un "grito a las conciencias de aquellos que planifican y ejecutan esta guerra":

"¡Por el amor de Dios, ya basta! ¡Por misericordia de los hombres, ya basta! ¡Por la sangre de los niños y de los mártires que lloran a Dios, ya basta! ¡Por las madres en duelo, ya basta! ¡Por los dolores de los heridos, ya basta! ¡Por los desplazados, ya basta! ¡Por los que ya no pueden alimentar más a sus hijos, ya basta!", clamaron.

Por otro lado, pidieron las oraciones de todos los fieles por el mes de la Virgen María.

Añadieron que junto a "nuestros hijos bien amados renovaremos la consagración de nuestra ciudad  Aleppo a la Virgen porque "ella ha pedido en sus apariciones en Fátima la consagración del mundo a su Inmaculado Corazón para obtener la paz".

"Suplicamos la intercesión de la Virgen María 'Reina de la Paz' para que acoja bajo su protección a nuestro país Siria y a nuestra ciudad de Aleppo", concluyeron.

Puede leer el comunicado completo en francés AQUÍ.

También te puede interesar: