Cuando en los últimos días los bombardeos y los enfrentamientos se han incrementado en Siria, un sacerdote salesiano hace un dramático pedido desde Alepo: "por favor, recen más por nosotros, especialmente en este mes mariano".
En un video grabado difundido por los salesianos, el P. Pier Jabloyan, de 31 años de edad y natural de Siria, dice del lugar que es "la ciudad mártir de Medio Oriente y Siria".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presbítero hace estas afirmaciones desde el patio del oratorio salesiano de Alepo que se ha quedado vació tras el último bombardeo que los llevó a cerrar sus puertas para evitar cualquier daño a los niños y adolescentes que asistían allí.
El sacerdote, uno de los tres salesianos que aún está en Alepo, relata que "en las ciudades la situación es muy dramática y difícil. La población no sabe qué hacer, porque hay muchos muertos, muchos bombardeos".
"Ya no hay lugares seguros en la ciudad", lamenta.
En el video se logra percibir el sonido de las explosiones alrededor, por lo que el P. Jabloyan pide más oraciones "para que por la intercesión maternal de María Auxiliadora el Señor cuide la tierra herida y regale a esta población un poco de la paz".
De otro lado, en un post de Facebook el sacerdote escribe que Alepo "sangra a causa del odio generado por la falta de amor y piedad".
"Les escribo mientras las bombas y proyectiles de todo tipo llueven desde el cielo contra los habitantes de la ciudad: no hay palabras que puedan describir lo que estamos viviendo", prosigue.
"La muerte afecta a los niños y los jóvenes, los ancianos y las personas de edad, los hombres y las mujeres. Parece que la lucha no quiere salvar a nadie... el único discurso entre la gente... es la muerte".
"Alepo –concluye– está viviendo una injusticia, un escándalo que quedará grabada en la frente de toda la humanidad".
"Estamos en las manos del Señor. Recen por nosotros", concluye el sacerdote.
El último bombardeo del que se tiene noticia ocurrió el 4 de mayo en un campo de refugiados en la provincia de Idlib, cerca a la frontera con Turquía. En el ataque efectuado por aviones, aunque aún no se conoce la autoría de los mismos, murieron al menos 30 personas.
Aún no hay datos oficiales de la cantidad total de fallecidos.
También te puede interesar:
Jóvenes cristianos se resisten a abandonar Siria: "Este es el lugar que Dios nos ha dado" https://t.co/M80Hu1zHHf
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2016