El Ayuntamiento de la localidad de Lalín en la ciudad de Pontevedra, (España) aprobó la semana pasada una moción que se prohíbe que los miembros del consistorio manifiesten públicamente su fe, así como la supresión de todos los símbolos religiosos de actos oficiales y espacios de titularidad pública.
La moción también establece la retirada de cruces o imágenes sagradas de dos cementerios municipales y la exclusión de los representantes de cualquier confesión religiosa de los actos municipales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La propuesta salió adelante por los votos de los partidos Compromiso por Galicia, PSOE, Bloque Nacionalista Galego (BNG) y A Plataforma Aberta Cidadá (APAC).
Desde la Asociación de Abogados Cristianos se ha denunciado esta moción ya que la consideran anticonstitucional, discriminatoria y un atentado contra la libertad religiosa.
El artículo 14 de la Constitución Española establece que ningún ciudadano puede ser discriminado por razón de su religión.
Por eso la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, acusa al Ayuntamiento de Lalín de incurrir en una grave discriminación.
"La discriminación por cuestiones religiosas está prohibida al igual que la que se ejerce por motivos racistas, antisemitas, de ideología, sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía", explica Castellanos.
Ante esta situación, Abogados Cristianos ha iniciado una petición de firmas para que el Ayuntamiento de Lalín retire la moción.
Puede firmarla AQUÍ.
También te puede interesar:
No habrá signos religiosos durante coronación de Felipe VI, pero obispos invitan a orar por él http://t.co/rw6wTjaVGl
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de junio de 2014