La Santa Sede informó este viernes que el Papa Francisco nombró a Mons. Neil Edward Tiedemann como nuevo Obispo Auxiliar de Brooklyn en Estados Unidos, y a Mons. David Oswin Richards como Arzobispo de Kingston en Jamaica.
Mons. Neil Tiedemann nació el 5 de marzo de 1948 en Brooklyn, New York. Ingresó a los Pasionistas en 1970 e hizo sus votos perpetuos el 22 de agosto de 1974. Ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1975 en Brooklyn, fue enviado a Queens (Jamaica) para servir como vicario parroquial en la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Bishop of Mandeville Neil Edward Tiedemann, appointed Auxiliary Bishop of Brooklyn, New York https://t.co/uuDhPplydD pic.twitter.com/I8JIwIS9Tw
- Catholic Jamaica (@CatholicJamaica) 29 de abril de 2016
Su trabajo pastoral lo realizó en Estados Unidos, Jamaica y Honduras. El 20 de marzo de 2008 Benedicto XVI lo nombró Obispo de Mandeville (Jamaica).
La Diócesis de Brooklyn tiene 4.888.324 de habitantes, de los cuales 1.556.575 son católicos. Además posee 540 sacerdotes, 1034 religiosos y religiosas, 218 diáconos permanentes.
Nuevo obispo para Jamaica
Por su parte, Mons. David Oswin Richards, nuevo Arzobispo de Kingston, nació el 16 de agosto de 1958 en Linstead, en la región de Spanish Town Jamaica.
NEWS: Kenneth David Oswin Richards appointed Archbishop of Kingston https://t.co/ZS3KLTwWeL pic.twitter.com/ypGSaTiomq
- Catholic Jamaica (@CatholicJamaica) 29 de abril de 2016
Después de los estudios primarios en la escuela católica de Santa Catalina en Linstead, ingresó al Seminario Mayor de San Miguel, en la Universidad de West Indies, donde obtuvo el grado de Bachiller de Teología.
Durante los años de estudios en el Seminario, consiguió también una Licenciatura en Teología Moral en la Universidad Católica de América.
Mons. Richards era hasta ahora Obispo de Saint John's-Basseterre en Jamaica y sucede al Arzobispo Charles Henry Dufour, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis fue aceptada por límite de edad.
La Arquidiócesis de Kingston tiene una población de 1.455.000 de habitantes, de los cuales 58.600 son católicos. Además posee 52 sacerdotes, 325 religiosos y religiosas, y 36 diáconos permanentes 36.